Anuncia Monreal Programa de Ayuda a Burócratas en Compra de Autos Nuevos

El Gobernador David Monreal Ávila anunció el inicio del Plan paz, bienestar y progreso: programa de apoyo a servidores públicos para la adquisición de vehículos, a través de una estrategia, con facilidades preferenciales, que les permita mejorar su patrimonio a la par que incentivar la economía zacatecana.

 

Acompañado por las y los secretarios de Finanzas, Economía, Administración y Función Pública, Ricardo Olivares Sánchez, Rodrigo Castañeda Miranda, Verónica Yvette Hernández López de Lara y Humbelina López Loera, respectivamente, el mandatario dio detalles de este programa que, dijo, es como reconocimiento e incentivo a la labor que desempeñan las y los servidores públicos a favor del bienestar y progreso del estado.

 

“Les quiero recordar la importancia de la función de todos, por muy modesta que sea su tarea, y su responsabilidad social en la conducción del estado, reconocerles, porque me han acompañado en esta tarea de la reorganización financiera y evitar los dispendios con cargo al erario público”, dijo.

 

Subrayó que la política de austeridad implementada desde su llegada a la administración estatal ha permitido no sólo afrontar los retos que enfrenta la entidad en materia de seguridad, por ejemplo, al dotar a las corporaciones de mejor parque vehicular y mejorar las condiciones laborales y salariales de los elementos; también ha permitido ahorros que sostienen programas como el Plan paz, bienestar y progreso.

 

El Secretario de Finanzas explicó que a través de éste, las y los servidores públicos de base, confianza y contrato, con un año de antigüedad como mínimo, adscritos a las dependencias centralizadas y organismos públicos descentralizados, con edades de 19 a 74 años, podrán beneficiarse para adquirir vehículos nuevos y seminuevos desde modelos 2018 en adelante.

 

Los descuentos serán vía nómina, hasta en 42 meses, sin intereses, pago anticipado, comisión por apertura, aval ni penalizaciones por pago anticipado, y el financiamiento será hasta por un monto máximo de 300 mil pesos en 14 de las principales agencias con presencia en el país.

 

Este plan preferente será posible gracias a la creación de un fideicomiso en el que aporta el Gobierno de Zacatecas, para hacer posible que se eliminen los intereses cobrados a las y los trabajadores, pero también beneficia a los concesionarios.

 

Para realizar dicho trámite se abrirá una plataforma digital: planpazbienestaryprogreso.zacatecas.gob.mx, en la que, con la CURP, el RFC y el número de empleado, será posible iniciar el trámite; la inscripción de solicitudes queda abierta desde hoy y hasta el 12 de enero del 2024.

 

En su oportunidad, el Director General de Banorte Zacatecas, Jorge Lanzarín, agradeció al Gobernador David Monreal Ávila la confianza depositada en esta institución bancaria para aportar al desarrollo del estado. Hay beneficios en términos de seguridad, eficiencia, medio ambiente y patrimonial; este apoyo se refleja económicamente en la entidad, dijo.

 

Verónica Ivette Hernández López de Lara manifestó su reconocimiento a todo el gobierno por el respaldo y la decidida acción para que las políticas de disciplina financiera, planteadas por el mandatario estatal, hayan permitido cristalizar otra acción y buena noticia para trabajadores del gobierno estatal que beneficia directamente a sus bolsillos y favorece la reactivación de toda la economía.

 

 

 

Comparte esta nota!