Da Seguimiento, Consejo de JIAPAZ, a Obras Impulsadas por el Gobernador David Monreal

Para concretar acciones que permitan mejorar el abasto de agua potable como elemento generador de bienestar, el Secretario de Desarrollo Social, Sergio Casas Valadez, encabezó una reunión de seguimiento con el Consejo Directivo de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ).

 

En representación del Gobernador David Monreal Ávila, el Secretario manifestó la voluntad de apoyar al organismo operador, que requiere brindar mayor volumen de agua y rehabilitar la infraestructura obsoleta

 

En ese sentido, Casas Valadez dijo que para el mandatario estatal el tema del agua es una prioridad, por lo que continuarán las acciones coordinadas entre los órdenes de gobierno y JIAPAZ a fin de mejorar las condiciones del servicio y la disponibilidad de agua en los municipios que atiende el organismo operador, así como en el resto de la entidad.

 

El Director Técnico de la JIAPAZ, Jesús Arturo Zapata Padilla, expuso la necesidad de fortalecer el Sistema Noreste de Guadalupe, para con nuevos pozos para brindar mejor cobertura a 85 mil habitantes.

 

Además, con dichas obras se abastecería al C5 y al proyectado hospital de tercer nivel del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guadalupe, obras de impacto para generar paz, bienestar y progreso para las familias zacatecanas.

 

Para la capital, Morelos y Vetagrande, Zapata Padilla resaltó la importancia de fortalecer los sistemas Poniente y Centenario para poder hacer llegar más agua a los domicilios.

 

Por otro lado, el Director Técnico informó del apoyo que brinda la JIAPAZ, con dos camiones cisterna, en Acapulco, Guerrero, tras el paso del huracán Otis.

 

A la reunión asistieron también, la secretaria del Agua y Medio Ambiente, Susana Rodríguez Márquez y los presidentes municipales de Guadalupe, Morelos y Vetagrande, José Saldívar Alcalde, Margarita Robles de Santiago y J. Refugio Avitud Guerrero, respectivamente.

Comparte esta nota!