Detienen Corporaciones de Seguridad a 6 Delincuentes

Fuerzas de Seguridad detuvieron, en acciones diversas en Zacatecas y Guadalupe, a seis personas consideradas generadoras de violencia y que podrían ser integrantes de una misma célula criminal; se aseguraron armas de fuego y un vehículo.

 

Los efectivos de la Fuerza de Reacción Inmediata Zacatecas (FRIZ), de la Policía Estatal Preventiva (PEP), realizaban recorridos de seguridad y vigilancia sobre la colonia Díaz Ordaz, cuando fueron agredidos por civiles armados.

 

Al repeler el ataque y desplegarse en la zona, las Fuerzas de Seguridad lograron detener a dos personas, una mujer identificada como Yoselin Margarita N., de 20 años de edad y un masculino menor de edad.

 

Posteriormente, en continuidad con los trabajos de inteligencia se logró detener en Guadalupe a tres hombres y una mujer que podrían estar ligados a la misma célula delictiva.

 

Los detenidos fueron identificados como Luz María N., de 37 años; Heriberto Antonio N., de 30 años; Agustín de Jesús N., de 18 años y un menor de edad, todos señalaron pertenecer al grupo delincuencial denominado Cartel Jalisco Nueva Generación.

 

Con estas detenciones se logró, en total, el aseguramiento de cuatro armas de fuego largas, cargadores para armas de fuego largas, cuatro chalecos balísticos, 28 bolsas que contenían probables sustancias ilícitas y una camioneta Honda HRV.

 

De acuerdo con los actos de análisis e inteligencia, los detenidos podrían estar relacionados con hechos delictivos registrados en los municipios de Guadalupe y Zacatecas.

 

Los detenidos, las armas, equipo táctico, la probable droga y el vehículo fueron asegurados y puestos a disposición de la autoridad competente.

 

Con hechos como el descrito, las Fuerzas de Seguridad refrendan su compromiso de mantener acciones firmes que permitan avanzar en la pacificación de Zacatecas y con ello generar mejores condiciones de seguridad para las y los ciudadanos.

 

—ooOoo—

Comparte esta nota!