Exitosa Celebración de la Verbena Revolucionaria.

Para conmemorar el CXIII Aniversario de la Revolución Mexicana, el Gobierno de Zacatecas, a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) , llevó a cabo la tradicional verbena familiar en la Alameda “J. Trinidad García de la Cadena”, a la que miles de personas acudieron para disfrutar de una sana convivencia en la capital zacatecana.

 

Luego de un recorrido que encabezó el Director General del SEDIF, Humberto de la Torre Delgado, iniciaron las actividades de la tradicional Verbena Revolucionaria con la presencia de familias enteras que disfrutaron de tradicionales antojitos mexicanos.

 

Este festejo se realizó bajo la visión del Gobernador David Monreal Ávila y su esposa, la Presidenta Honorífica del SEDIF, Sara Hernández de Monreal, a fin de rescatar las tradiciones y de fomentar el sano esparcimiento para la familias, así lo expresó el Director General del SEDIF, Víctor Humberto de la Torre Delgado.

 

En el evento tuvieron participación de diferentes exponentes de la cultura mexicana, tales como el Mariachi “Juveniles de Plata”, el Ballet Folclórico de Zacatecas, la obra de teatro “Revolución Musical” y la destacada presentación de la internacional Banda Sinfónica del Estado, que dirige el maestro Salvador García.

 

En el transcurso de este festejo se celebró la premiación del Segundo Concurso de Decoración de Arcos y Espacios del Centro Histórico, que formó parte del Festival de Día de Muertos 2023, en donde resultaron ganadores, en la Categoría “Dependencias”, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvot), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC), como primer, segundo y tercer lugar, de manera respectiva, quienes adornaron el Obispado, la Plaza del Museo Rafael Coronel y el Museo Zacatecano, en el mismo orden.

 

Dentro de esta categoría, se hizo mención honorífica a la Secretaria de la Función Pública (SFP) y al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac), quienes decoraron el acceso trasero del Teatro Fernando Calderón y el acceso lateral del Mercado González Ortega, de manera respectiva.

 

En cuanto a la Categoría “Particulares”, el resultado favoreció a la Escuela Secundaria Morelos, quien se llevó el primer lugar por haber decorado la fachada de la Biblioteca Roberto Cabral, así como Casa Torres 1 de la Universidad Autónoma de Zacatecas, como segundo y tercer lugar, en el mismo orden.

 

La mención honorífica en esta categoría fue para la Rosticería El Pastor y Café Bar Niñas Santas.

 

Las y los ganadores, fueron acreedores de un reconocimiento y un premio equivalente a 35 mil pesos al primer lugar; 25 mil pesos al segundo lugar; 15 mil pesos al tercer lugar; y 10 mil pesos a la mención honorífica, en ambas categorías.

 

Al finalizar, familias completas, parejas y grupos de amigos disfrutaron de la gastronomía mexicana, con la participación de las 30 dependencias del Gobierno de Zacatecas y el Ayuntamiento de Zacatecas y Guadalupe.

Comparte esta nota!