Festeja Monreal Junto con la FCZSC Su 51 Aniversario

Los Ángeles, California, En la celebración del aniversario 51 de la Federación de Clubes Zacatecanos del Sur de California, el Gobernador David Monreal Ávila entregó reconocimientos a paisanos que han aportado a favor de la transformación de sus comunidades de origen.

En ese marco, el mandatario informó a los paisanos que el Gobierno de Zacatecas desplegará un operativo especial para que puedan visitar a sus familias con tranquilidad en la próxima temporada decembrina y subrayó que se trabaja arduamente para conseguir el anhelo de paz de miles de zacatecanos.

Acompañado por José Guadalupe Gómez de Lara, presidente de la Federación de Clubes Zacatecanos del Sur de California, así como de presidentes municipales, funcionarios y diputados locales, el mandatario visitó a las y los paisanos para encabezar, este fin de semana, la Expo Feria Agropecuaria y la Audiencia por la Transformación de Zacatecas en Los Ángeles.

En presencia de los integrantes de los clubes migrantes en Estados Unidos, el Gobernador David Monreal entregó reconocimientos a las y los zacatecanos radicados en California cuya trayectoria y labor han transformado sus comunidades de origen.

Entregó el reconocimiento como Zacatecana del Año a Lidia Román, oriunda de la comunidad San Miguel, Zacatecas, y quien realizó un proyecto de iluminación en su localidad de origen en calles y avenidas principales.

También a Meghan Shelbie Gómez Morales, Joven Zacatecana del Año, nacida en Fountain Valley, California, de padres Zacatecanos. Ella estudia dos carreras, una en sociología y la otra en administración de empresas y acaba de tomar el examen de entrada para la escuela de leyes, pues su meta es llegar a ser abogada de inmigración para ayudar a nuestra gente a regularizarse y luchar por una reforma migratoria.

Asimismo, el mandatario zacatecano abanderó a los clubes migrantes Jalpense, que preside Carlos Arturo Méndez, y Valpa ZAC-USA, de Valparaíso, y que preside Teresa López. También coronó a Diana Barrios como Reina de la Federación de Clubes Zacatecanos en el Sur de California.

Adicionalmente, la Federación de Clubes Zacatecanos del Sur de California entregó becas escolares a las y los hijos de migrantes para que continúen sus estudios.

En esta gran festividad también estuvieron presentes Iván Reyes Millán, secretario del Migrante Zacatecano; Rodrigo Castañeda Miranda, secretario de Economía; Le Roy Barragán Ocampo, secretario de Turismo; así como los diputados locales Susana Barragán Espinosa y Armando Juárez González, entre otras personalidades.

Comparte esta nota!