Inaugura Mario Macias, Nueva Cancha de Deportiva en Nuevo Salaverna, Mazapil, Zac.

Mazapil, Zac.- En esta ocasión, la comunidad de Nuevo Salaverna se alegró con la visita del Presidente Municipal Mario Macías Zúñiga, quien llegaba con grandes noticias para la comunidad, inaugurar y entregar la cancha de usos múltiples, calentadores solares para los habitantes y el programa “Cobijando Mazapil”, además de atender con atención sus necesidades y urgencias.

Acompañando al Mandatario se encontraban los directores de las dependencias del H. Ayuntamiento 2021-2024, autoridades y representantes de la localidad, directores de las Instituciones Educativas y el equipo de trabajo de la Clínica 14 del IMSS presente en la comunidad.

El director de la Escuela Telesecundaria Francisco González Bocanegra dio la bienvenida al presidente Municipal agradeciendo también el apoyo brindado a la comunidad resaltando que juntos podemos hacer un mejor Mazapil ya que es “Tarea de Todos”.

De esta manera se dio paso a la entrega de los apoyos para la comunidad, destacando un subsidio económico de $5,000 pesos para compra de una impresora y fotocopiadora para la Escuela Primaria Vicente Guerrero, material de impermeabilizante y pintura para la Escuela Telesecundaria y material deportivo para las Instituciones Educativas.

Comprometido con la Salud de los mazapilenses, el Alcalde dio entrega de material de oficina a la Unidad Médica Familiar No. 14 de Nuevo Salaverna, con la finalidad de auxiliar en la atención eficaz de los pacientes que acuden a sus chequeos habituales o de manera espontánea y urgente.

Posteriormente el Medico Mario se trasladó a una casa habitación para dar como entregado la instalación de 16 calentadores solares en la comunidad, acto que fue agradecido por los beneficiarios al notar el ahorro de los gastos del hogar.

Al regresar donde se encontraba la población reunida, entregó una cobija a cada familia, continuando con el programa “Cobijando Mazapil” y así combatir con los frentes fríos que se avecinan en estas épocas y que en la población se siente con gran intensidad.

De esta manera se dio paso al corte del listón como signo de inauguración de la Cancha de usos múltiples para la comunidad, misma que tiene como medidas 18 x 30 mts, con porterías y tableros, para ser utilizada por todos y tener un lugar de esparcimiento y recreación.

El M.C.D. Mario Macías, reafirmó el compromiso de trabajar en pro de todos los mazapilenses, por lo cual se sentía orgulloso de estar frente a los pobladores de Nuevo Salaverna y escuchar sus propuestas y necesidades para poder continuar por el buen camino para el desarrollo y crecimiento de todos en Mazapil. Ahí mismo anunció la segunda etapa de los trabajos de iluminación en el Templo Parroquial en Cabecera Municipal.

Para finalizar, y como es en todas las comunidades que visita el Alcalde, regaló a los niños un presente, en esta ocasión un juguete y dulces para aportar a tener momentos de alegría al jugar y compartir, pasando posteriormente a compartir los alimentos junto a los presentes.

Comparte esta nota!