Infantes Acuden a Presidencia a Pedir el Tradicional Muerto…

Al grito de “El muerto pide camote”, cientos de niños y niñas de nivel preescolar pidieron dulces en las diferentes oficinas de la Presidencia Municipal de Guadalupe, Zacatecas. En el despacho del Presidente Municipal, Pepe Saldívar repartió golosinas acompañado de la Presidenta Honorífica del Sistema DIF Guadalupe, Paulina Hernández Terán.

Los pasillos y las oficinas del Palacio de Gobierno Municipal se inundaron de color, regocijo, alegría y disfraces de inocentes catrinas, calacas y monstruos, quienes uno a uno, vivieron esta añeja tradición y pidieron dulces.

“Es una de las tradiciones que, en lo particular, me gustan más, y hoy le damos la bienvenida a las niñas y niños que acuden a pedir ‘el muerto’, es muy importante que, a través de este tipo de convivencias, fomentamos la preservación de nuestras tradiciones”, mencionó Pepe Saldívar.

En total, participaron casi 700 niñas y niños de los preescolares ‘María Curie’, ‘Florecita de las Lomas’, ‘Jya Su’ y ‘Ma. Guadalupe Vega de Luévano’; así como adultos mayores de los clubes que toman clases de diferentes actividades artísticas y culturales en el DIF Guadalupe.

Con estas acciones, el Gobierno de Guadalupe que preside Pepe Saldívar, refrenda el compromiso de fortalecer la promoción de valores a través de actividades que refuercen y promocionen nuestras tradiciones y contribuyan a la formación integral de las y los niños guadalupenses.

 

 

Comparte esta nota!