Lleva SEDIF Beneficios a Familias de Jalpa

El jardín principal de la cabecera municipal de Jalpa fue sede de la edición 22 del programa “Transformando Zacatecas con Valores”, que lleva a cabo el Gobierno de Zacatecas, que encabeza el Gobernador David Monreal Ávila, a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), en donde se otorgaron más de 1 mil 500 apoyos a cientos de familias de las localidades que conforman a este munciipio.

 

Bajo la premisa de fortalecer a las famiias zacatecanas y a los grupos de atención prioritaria, conformados por adultos mayores, personas con discapacidad, infancias y personas en situación de abandono, la Presidenta Honorífica del SEDIF, Sara Hernández de Monreal, dispersó diferentes tipos de apoyos con el afán de contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de las y los zacatecanos.

 

Acompañada del Presidente Municipal, Noé Guadalupe Esparza Martínez, entregó más de 200 paquetes alimentarios, cerca de 150 apoyos, como bicicletas, pañales para infantes, sillas de rueda, andadores y latas de leche en polvo, así como 300 lentes para vista cansada, a personas que con previo registro solicitaron estos beneficios.

 

Tras otorgar a la asistencia sombrillas, bolos, bolsas ecológicas, cachuchas y cilindros, la titular del SEDIF, Sara Hernández de Monreal, expresó que, se trabaja de manera coordinada y en equipo para entregar los insumos a quienes realmente lo necesitan, en todos los rincones del estado.

 

Este programa es reforzado por distintas dependencias del Gobierno de Zacatecas, que otorgan beneficios propios, que van desde apoyos para el campo hasta atenciones médicas de manera gratuita, en donde participan las secretarías de Salud, del Campo, de la Mujer, entre otras.

 

El alcalde Noé Esparza Martínez reconoció el trabajo realizado al llevar este conjunto de beneficios a los municipios del estado: “Zacatecas necesita que nos sumemos para lograr la paz que necesitamos y este tipo de acciones van a robustecerlo”, añadió.

 

En el evento participó Roberto Córdova Ovalle, subdirector de Gestión Social y Atención Ciudadana del SEDIF; Juan Francisco Díaz, subdirector de Alimentación y Desarrollo Comunitario del SEDIF; Juliana Viramontes, presidenta honorífica del Sistema Municipal DIF, y Cecilia Villalpando Avelar, directora del SMDIF.

Comparte esta nota!