Presenta Municipio de Guadalupe Atlas de Discapacidad en Foro Internacional

 

Este sábado 4 de noviembre a las 6:30 de la tarde hora del centro de México, el Municipio de Guadalupe participará en la Tertulia Académica Virtual con la temática ‘Discapacidad no es Incapacidad’.

En este coloquio se abordará el tema de discapacidad ante personas de 21 países y en donde el Ayuntamiento de Guadalupe que preside Pepe Saldívar Alcalde, dará a conocer como caso de éxito el Atlas Municipal de Discapacidad.

Por parte del Municipio de Guadalupe, los exponentes serán Federico Guzmán, Secretario de Planeación del Desarrollo Municipal, así como Thalía Rangel y Azeneth Medina como servidoras públicas; y la Directora Estatal de Inclusión, Miriam García.

La Tertulia Académica Virtual contará con la participación internacional de los colombianos Camilo Mera desde la Secretaría de Integración Social y Carlos Ceron, Coordinador del COE ETITC en Bogotá, así como Dilia Melissa desde la Universidad de Buenos Aires, Argentina.

Federico Guzmán, Secretario de Planeación del Desarrollo Municipal a nombre del Presidente Municipal de Guadalupe, Pepe Saldívar, resaltó la importancia de dar a conocer el trabajo en materia de inclusión, específicamente en el tema de discapacidad, que se realiza desde el Municipio, expresando que «Guadalupe no sólo se coloca como punta de lanza en políticas sociales de inclusión a nivel nacional, sino que -con esta tertulia- se hace una aportación importante en un plano internacional».

Así, el Municipio de Guadalupe se consolida como un gobierno vanguardista en el tema de políticas públicas encaminadas a la inclusión y respeto de los derechos humanos.

Comparte esta nota!