Que Prevalezca La Unidad: Oso Medina

Los aspirantes a cargos de elección popular debemos emular el ejemplo de institucionalidad de los aspirantes varones que ganaron la encuesta para ser postulados por Morena a gobernar su respectiva entidad federativa, y que a pesar de ello, no llegarán a la candidatura por el principio de paridad y porque es tiempo de las mujeres.

 

Mención especial merece Omar García Harchuf, que habiendo ganado por amplio margen, ofrece su inmediato respaldo a Clara Brugada en acatamiento a la paridad de género dispuesta por el INE.

 

En 7 de las 9 entidades prevaleció la preferencia por varones, no obstante, se pudo superar el reto gracias a la elevada madurez colectiva que como opción política vamos  alcanzando.

 

También merece reconocimiento la digna y austera campaña de López Gatell que enfrentó la feroz embestida de medios de comunicación que no le perdonan la afectación a los intereses de los que medran con la salud de los mexicanos. A pesar de ello, el Doctor supo comunicar un auténtico mensaje de izquierda con una campaña de contenido y trabajo de calle.

 

En ese tenor ha sido mi conducta política toda mi vida. La gente conoce mi probada e invariable lealtad a la cuarta transformación y mi compromiso con la unidad e institucionalidad. Confío en que llegado el momento, será esa la misma actitud de todos quienes hoy aspiramos a un puesto de elección popular, una vez que tenga lugar la encuesta de Morena y se conozcan sus resultados.

 

Nos une el proyecto, nos une la cuarta transformación.

Comparte esta nota!