Recibirán Alcaldes Apoyo Para Fin de Año Por 300 Mdp

Dado el compromiso del Gobernador David Monreal Ávila para lograr el desarrollo, progreso y bienestar del estado, las y los presidentes municipales destacaron el respaldo del mandatario para cumplir los compromisos del cierre del ejercicio fiscal 2023 y la planeación del año 2024.

 

Este sábado, en la Sala Magna del Centro Platero Artesanal de Zacatecas, el Gobernador encabezó los trabajos de la Reunión Plenaria Municipalista 2023 y la Octava Asamblea Financiera, en presencia de 55 de los 58 alcaldes y alcaldesas del estado, en la que puso a disposición de los ayuntamientos una bolsa de 300 millones de pesos para dar cobertura al ejercicio financiero de 2023.

 

María del Rocío Moreno Sánchez, presidenta municipal de Juchipila, destacó la realización de este tipo de ejercicios transparentes y de frente a los ediles, ya que, además de conocer los pormenores financieros tanto del Estado como de los Municipios, se logran convenir recursos a favor de las demarcaciones, que se reflejan en la creación de obras y acciones a favor de la ciudadanía.

 

Esta Plenaria Municipalista, dijo, beneficia mucho a Juchipila, porque, además de visualizar cómo cubrir el gasto de 2023, se tiene acercamiento con el Gobernador y funcionarios para poder acrecentar el recurso, lo que, en su municipio, ha permitido realizar obras carreteras, de agua potable y drenaje.

 

Por su parte, Humberto Salazar Contreras, presidente municipal de Jerez, calificó como positiva esta reunión, puesto que permite duplicar o hasta triplicar los recursos de los Municipios, que, para el caso de esta demarcación, se emplean en temas como la seguridad y el rescate carretero.

 

En tanto, Margarita Robles de Santiago, presidenta municipal de Morelos, subrayó el gran trabajo en conjunto con el Gobernador David Monreal y su disposición a través de esta Plenaria Municipalista, con la que se espera construir la carretera a la comunidad Las Pilas, además de ejercer recursos en pavimentación de calles y obras de agua potable y drenaje en la municipalidad.

 

Martín Álvarez Casio, presidente municipal de Fresnillo, ponderó la buena coordinación con el Gobierno del Estado y el gecho de que se puedan convenir recursos en beneficio de El Mineral, principalmente en obra pública.

 

Destacó que estas reuniones son un buen momento para platicar son los secretarios de Estado y con el Gobernador para analizar en qué se puede participar y conjuntar los recursos en beneficio de Fresnillo.

 

Álvarez Casio dijo que, para el caso de El Mineral, los temas prioritarios son la obra pública y los servicios públicos, por lo que agradeció al Gobernador David Monreal por esta iniciativa, que ayuda a que se multipliquen los recursos y se cubran algunas de las tantas necesidades de la población.

 

Mario Macías Zúñiga, presidente municipal de Mazapil, recalcó que esta reunión plenaria sirve para conocer los resultados financieros de 2023 y la situación que depara para 2024.

 

Para el caso de este municipio, dijo que la prioridad es cumplir con los compromisos de fin de año, por lo que, ante la solicitud de un adelanto de participaciones, existe una buena respuesta del Gobernador David Monreal para ayudar a salir adelante con el pago de aguinaldos y los compromisos de esta temporada.

 

En Mazapil, dijo el alcalde Mario Macías, para 2024 se tienen proyectos de infraestructura, como carreteras y servicios básicos, por lo que agradeció al Gobernador David Monreal y a su equipo por su disponibilidad y trabajo a favor del municipio y del estado.

 

Juan Rodríguez Valdez, presidente municipal de Pánuco, destacó la disponibilidad de recursos por parte del Gobernador David Monreal, ya que ello permite realizar obras de pavimentación de calles y carreteras, así como de drenaje y electrificación, por lo que adelantó que se continuará en esta línea de trabajo conjunto para lograr mayor beneficio a favor de la población.

Comparte esta nota!