Reconoce Gobierno de Zacatecas Riqueza y Diversidad Musical en la Entidad

Al celebrar el Día del Músico con representantes del gremio, el Gobierno de Zacatecas, a través del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) Ramón López Velarde, reconoció la diversidad musical en el estado, así como a hombres y mujeres que han destacado en el ámbito, dentro y fuera del país.

 

En representación del Gobernador David Monreal Ávila, la directora general del Instituto Zacatecano de Cultura, María de Jesús Muñoz Reyes, felicitó en su día a éste que consideró un gremio fuerte en Zacatecas, por la labor que desempeñan diariamente.

 

Reconoció a alumnos y maestros de todos los músicos zacatecanos, a hombres y mujeres que han puesto en alto el nombre de la entidad en concursos a nivel nacional a internacional, así como a quienes representan a Zacatecas desde diversos géneros como la música de concierto, jazz, blues, ópera, mariachi tradicional, tamborazos, bandas, rock y trova.

 

Dijo que la diversidad musical es un reconocimiento a la riqueza cultural del estado, y la convivencia de estilos refleja una identidad única de Zacatecas; habló de quienes tienen una auténtica vocación, cuya labor y creatividad existe y existirá, independientemente de las instituciones.

 

“La música es su vida y lo demuestran al interpretar, componer, investigar o cantar con disciplina. A todos expresó su admiración y respeto por preservar el arte y sus principios, por encima de cualquier otro interés, y agradeció nuevamente por enriquecer la vida con la belleza y emoción de la música.

 

Antes, el pianista Luis Herrera Ramos, en representación del Rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Rubén Ibarra Reyes, y de los festejados, dijo que la música está en nosotros, “está en nuestro cuerpo e inflamos los instrumentos con nuestra vida. El arte de combinar correctamente los sonidos y el tiempo es lo que define a la música”.

 

A nombre propio y del Rector, dijo que tanto el Gobernador como la directora del Instituto Zacatecano de Cultura han sido siempre grandes aliados con las actividades artísticas y musicales de la Unidad Académica de Artes y de la Universidad.

 

En este acto, por años de trayectoria y destacada representación en concursos nacionales e internacionales, fueron reconocidos Mónica García Botello, Ismael Castañón González, Moisés Macías Dávila, María Josefina Mauricio Ortiz, José de Jesús Ramírez Venegas, Carlos Daniel Garibaldi y Elyud García Castillo.

 

También reconocieron a Carlos Enrique López Morales, Jessica Ita Andehui Rojas Canseco, el Ensamble de Percusiones de la Universidad Autónoma de Zacatecas, Carlos Eduardo González, Elías Manzo Hernández, Luis Humberto Ramos, Martín Ramírez Benítez y las agrupaciones Pacal y Postnecrum.

Comparte esta nota!