Encienden Nacimiento Monumental en el Jardín Juárez de Guadalupe

La magia de la Navidad se hizo presente este domingo en el Municipio de Guadalupe luego de que en el emblemático Jardín Juárez se llevara a cabo el tradicional encendido del monumental nacimiento.

Con alegría, chicos y grandes presenciaron esta actividad que llenó de emoción sus corazones, dando pie a una gran comunión y convivencia familiar.

El Presidente Municipal, Pepe Saldívar, acompañado de su esposa Rocío Paulina Hernández Teran; Fray Enrique Rodríguez, Padre Guardián del Convento de Nuestra Señora de Guadalupe; Francisco Javier Soria, Secretario de Servicios Públicos y de colaboradores del Municipio de Guadalupe, destacó que es de vital importancia promover los valores del amor, la gratitud, el perdón, la paz y la convivencia para lograr un bienestar común.

Y aseveró que es una época en la que hay que estar bien espiritualmente «porque si estamos bien con nuestra familia, con nuestros amigos, vamos a tener un mayor bienestar social». Posterior al mensaje emitido por Pepe Saldívar, se realizó el encendido oficial de las luces que ahora adornan y dan vida al Jardín Juárez y parte del centro de Guadalupe.

El encendido se conforma de una estela de luces consistente en 32 tiras led que abarca un total de 192 metros lineales, una estrella central que tiene como fondo el pórtico del Convento de Guadalupe y el perímetro está iluminado con luces a doble hilada con una extensión de 300 metros lineales, y en la parte central se contrasta con la colocación de una línea luminosa led, además de 6 reflectores dirigidos a cada una de las principales figuras que representan el nacimiento.

La Internacional Banda Sinfónica de Guadalupe fue la encargada de amenizar este encendido del magno nacimiento con su Concierto de Navidad. Finalmente, las autoridades municipales realizaron un recorrido por el Jardín Juárez y calles aledañas donde se pudo apreciar y disfrutar la atmósfera navideña que ya se hace presente en el Pueblo Mágico de Guadalupe.

 

Comparte esta nota!