Entrega Apoyos Monreal en Municipios del Noroeste de la Entidad.

El Gobernador David Monreal Ávila visitó, este domingo, los municipios de Jiménez del Teul, Chalchihuites y Sombrerete, para llevar un mensaje de esperanza y optimismo para el año 2024, y hacer sentir a las familias zacatecanas de aquella región, la más castigada por la sequía y de las más alejadas de la capital del estado, que no están solas.

 

He venido a reunirme con los más afectados por la sequía, para darles a conocer el programa alimentario que el Gobierno de Zacatecas ha implementado para mitigar los estragos de este fenómeno climatológico, dijo durante los encuentros que sostuvo con productores de Atotonilco, en Jiménez del Teul; Gualterio, en Chalchihuites; y la Colonia Aquiles Serdán, en Sombrerete.

 

En estas reuniones, el mandatario informó que, con dicho programa, se pretende llevarles alimento a las familias que dependen del campo, con una canasta bimestral que cubre las necesidades de nutrición de niños y adultos, por una parte y, por otra, para ayudarlas a que puedan criar al ganado que aún está en esa etapa.

 

Vengo a decirles que no están solos, aquí está su gobernador, tengan confianza en que vamos a salir adelante, tenemos como enfrentar estos retos, porque su bienestar y el progreso de Zacatecas son la prioridad de la Cuarta Transformación, afirmó el mandatario.

 

“Nuestra gente puede estar tranquila porque, al amparo de nuestra lucha, de nuestro movimiento, hemos conquistado logros y derechos, como que la pensión de los abuelitos sea un derecho constitucional. Este año ha sido muy duro pero no es lo peor que hemos visto y hemos superado, y esto también lo vamos a superar, hay que echarse pa´adelante”, les dijo.

 

 

 

Luego de escuchar a las y los productores de estas comunidades del norte del estado, el Gobernador David Monreal Ávila hizo entrega de bolos y bicicletas a las niñas, niños y adolescentes, así como cobijas a los adultos mayores, para que tengan con que enfrentar este invierno.

 

Estas visitas se convierten en una convivencia directa entre el mandatario y los habitantes de las comunidades, quienes le hacen llegar distintas peticiones, las cuales, atiende personalmente.

 

Es importante señalar que los paquetes que les lleva contienen no sólo productos alimentarios sino de uso básico para las familias zacatecanas que se encuentran en situación más vulnerable, ante la falta de lluvias en el territorio estatal.

Comparte esta nota!