Entregan Premio Estatal Por La Inclusión

A través del Instituto para la Atención e Inclusión de las Personas con Discapacidad, el Gobierno de Zacatecas, que encabeza el mandatario David Monreal Ávila, conmemoró el Trigésimo Primer Día Internacional de las Personas con Discapacidad, con la entrega del Premio Estatal por la Inclusión.

 

Reunidos en el complejo ferial de la capital del estado, personas con discapacidad, provenientes de los 58 municipios, escucharon a la titular del Instituto para la Atención e Inclusión para las Personas con Discapacidad, Miriam García Zamora, quien, a nombre del Gobernador, reconoció la importancia de visibilizar las necesidades y carencias que tienen las personas con discapacidad para generar empatía en la sociedad.

 

“En este sentido de justicia social, es crucial reconocer los logros de las personas e instituciones que buscan el bienestar de este sector; poco a poco estamos logrando un cambio real para toda la sociedad zacatecana; sobre todo, es compromiso de esta administración brindar mejores condiciones e igualdad de oportunidades para todas las personas con discapacidad”, agregó.

 

Miriam García Zamora agradeció la voluntad del Gobernador David Monreal Ávila de velar por generar mejores condiciones para las personas con discapacidad; felicitó a los ganadores de este reconocimiento, quienes día a día trabajan para visibilizar y generar empatía en toda la población zacatecana.

 

El ganador del Premio Estatal a la Inclusión en la categoría “Persona con Discapacidad” fue Salvador Aranda Silva, entrenador de la Asociación Zacatecana de Deportistas sobre Silla de Ruedas y Amputados, quien fue reconocido por su destacada trayectoria en este ámbito deportivo que promueve la inclusión de las personas con discapacidad en la entidad..

 

El Reconocimiento Estatal a la Inclusión en la Categoría de “Institución” fue para el Instituto Educativo para Niños con Lesión Cerebral (IENLEC), por su consolidación como asociación y trayectoria a favor de la inclusión social de las personas con discapacidad en el estado de Zacatecas.

 

José Gabriel López del Bosque, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, realizó la entrega simbólica de las donaciones recolectadas a través de la convocatoria “Ayúdanos a Ayudar 2da. Edición”, las cuales se llevarán quienes se encuentran en lista de espera de algún apoyo por parte del Instituto para la Atención e Inclusión de las Personas con Discapacidad.

 

 

 

 

Comparte esta nota!