Gran Avance en Programa de Juventud Segura en Zacatecas

El Ayuntamiento de Zacatecas, a través del Departamento de la Juventud, cerró el año de forma positiva, ya que el programa “Juventud Segura” superó la meta establecida y llevó pláticas preventivas a 43 instituciones educativas.

Con las visitas a 16 secundarias y algunas primarias de las distintas colonias de la Capital, se logró alcanzar a más de 2 mil 200 estudiantes, quienes conocieron formas de prevención del bullying, acoso escolar, entre otros delitos.

Las pláticas de prevención del delito las impartió el personal del Departamento de la Juventud en coordinación con el Departamento de Psicología de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal. El programa contempla una visita posterior a las instituciones para dar seguimiento a los resultados, en las que los directivos han detectado cambios positivos en las actitudes de las y los alumnos.

Cabe mencionar que se logró canalizar a algunos estudiantes víctimas de algún tipo de violencia para recibir atención psicológica de forma gratuita y así, prevenir situaciones de riesgo. Para el año 2024 el programa “Juventud Segura” se implementará en las preparatorias para tocar temas de salud mental, salud, diversidad sexual, entre otros.

Comparte esta nota!