Gran Función de Box en Guadalupe en Gala de Campeones

En el marco de la Feria Estatal de la Virgen de Guadalupe 2023 como parte del cartel deportivo, se llevó a cabo la Gala de Boxeo denominada ‘Desafío de Campeones’ donde cientos de aficionados abarrotaron el Auditorio Municipal de Guadalupe, sede del evento.

En la pelea estelar dentro de la división peso mosca, se enfrentaron el guadalupense Luis Fernando “Luigy” Gaytán y Antonio “Rapidito” Martínez, originario de la Ciudad de Monterrey, Nuevo León, resultando vencedor el hijo pródigo de Guadalupe, Zacatecas, por decisión dividida.

El combate fue pactado a 6 rounds, y tras esta victoria, Luis Fernando “Luigy” Gaytán puso su record en 7 peleas ganadas, 2 perdidas y un empate, siendo ésta su décima pelea como profesional y con la cual obtuvo su cuarta victoria consecutiva durante este 2023.

En las peleas preliminares en un peso pactado de 61 kilogramos, Karol “Kid” Ramírez de Guadalupe, Zacatecas, venció por KO técnico a Luis Palomino oriundo de León, Guanajuato. En la división de peso ligero, la pelea entre Francisco “Chilango” Ruiz de Zacatecas, contra Héctor “Torito” Elías de León, Guanajuato, resultó con empate mayoritario.

En la categoría peso súper mosca Juan Carlos “Faraón” Hernández de Zacatecas, venció por decisión unánime a Jovani Andrade del estado de Durango. Y Brandon “Feckar” Belmontes de Zacatecas logró su victoria de manera unánime al enfrentar a Luis “Cholo” Díaz.

Es así como en el Ayuntamiento de Guadalupe que preside Pepe Saldívar y el Patronato de la Feria Estatal de la Virgen de Guadalupe 2023, a través del Comité Organizador, refrendan su compromiso de impulsar y promover el deporte como una de las estrategias que fortalezcan la cultura física, la sana convivencia y los valores que contribuyan al bienestar social.

Comparte esta nota!