Invitan a Consumir Lo Echo en Zacatecas

En cumplimiento a uno de los objetivos del Gobernador David Monreal Ávila para conservar las tradiciones e impulsar la riqueza cultural del estado, la Secretaría de Economía invita a zacatecanos y visitantes a que, en esta navidad, regalen una artesanía como símbolo de orgullo por esta tierra.

 

En este sentido, las tiendas Hecho en Zacatecas, en sus diferentes ubicaciones, son un espacio que sirve como escaparate de artesanos y artesanas del estado, en donde ofrecen sus productos, tanto a locales como a turistas.

 

En estos lugares se encuentran presentes 12 ramas artesanales que se realizan a lo largo de todo el estado: platería, alfarería, textilería (lana y labores de aguja), juguete tradicional, metalistería, cartonería, artes de la madera, arte wixárika, talabartería, mascarería, fibras vegetales, cantería y lapidiaria.

 

Hecho en Zacatecas cuenta con sucursales en diferentes municipios como: Sombrerete, Teúl de González Ortega, Tabasco, Susticacán y Pinos, también se pueden encontrar a través de diversos puntos de venta como: Museo Chalchihuites, Hotel Fiesta Inn, Hotel Providencia y Centro Platero.

 

Las artesanías de Zacatecas son el resultado de siglos de tradición y destreza artesanal transmitida de generación en generación. Cada pieza lleva consigo la historia y la pasión de los artesanos zacatecanos.

 

Desde cerámica, textiles y talabartería, hasta joyería y tallados en madera pueden encontrarse en las tiendas locales que ofrecen una amplia gama de opciones para todos los gustos y presupuestos.

 

A partir del 20 de diciembre, las tiendas Hecho en Zacatecas Artesanal, en sus ubicaciones de Centro Platero y Calle Juan de Tolosa 831, del Centro Histórico de la capital, permanecerán abiertas de lunes a domingo, con un horario de 10:00 a 15:00 horas.

 

La riqueza cultural y creativa de Zacatecas se refleja en cada pieza única, convirtiéndolas en regalos significativos y memorables para la temporada festiva.

 

Al elegir artesanías, los compradores contribuyen directamente a la economía local y apoyan a las comunidades de artesanos, promoviendo el desarrollo sostenible y la preservación de las tradiciones culturales.

Comparte esta nota!