Lleva Municipio Atención Medica a Extranjeros

Fresnillo, Zac.- A partir de este viernes, por instrucciones de la doctora Rita Rocío Quiñones de Luna, presidenta de Fresnillo, ha quedado instalado un consultorio médico permanente y gratuito para atender especialmente a las familias venezolanas que continúan varadas en la comunidad Estación San José, cerca de las vías del tren.

Encabezado por el doctor Víctor Manuel Carlos, el equipo de atención médica tiene la encomienda de atender también a personas de la propia comunidad fresnillense.

Las principales enfermedades detectadas en las primeras consultas de la jornada inaugural son respiratorias, presentadas sobre todo en mujeres.

Apoyadas por la delegada de la comunidad, Elizabeth Valtierra, las mujeres migrantes agradecieron la ayuda del Gobierno de Fresnillo.

La presidenta Rita Quiñones insistió en que en estos momentos lo más importante es privilegiar la salud y la integridad de quienes esperan mejores condiciones para continuar su camino. “Hay que recordar que son familias; y las familias, además de unidas, deben permanecer atentas a su salud, sobre todo en la circunstancia que ahora enfrentan, a la que se han visto obligados”, declaró.

Comparte esta nota!