Lumat Entrega Primeros Egresados

La coordinadora del Centro de Aprendizaje y Servicios Estudiantiles, Dolores Aldaba Andrade, en representación del rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas, Rubén de Jesús Ibarra Reyes, exhortó a los egresados de la primera generación de la Licenciatura en Ciencias Aplicadas de la Unidad Académica de Ciencia y Tecnología de la Luz y la Materia (LUMAT), a que sigan su formación académica, así como su especialización.

Señaló que la Universidad Autónoma de Zacatecas es caracterizada por contar con egresados y egresadas de invaluable calidad, ya que su planta docente cuenta con todas las características académicas de calidad para poder trasmitir una formación sólida.

Siguiendo con su mensaje, la funcionaria agradeció a los padres de familia por confiar a sus hijos en la institución más noble de los zacatecanos, “sus hijos que hoy egresan prestigiarán no solo a la licenciatura de la cual egresan, sino a toda la Universidad, en ese sentido los invitó a poner en alto el nombre de la UAZ, siembre de una forma responsable y ética”.

Por su parte, el director de LUMAT, Tonatiuh Saucedo Anaya, al felicitar a los 10 egresados, estudiantes que iniciaron con la creación de la unidad académica, mencionó que “la ciencia es una actividad importante para el desarrollo de los pueblos, y cuando se invierte en la ciencia, se dan cambios importantes”.

En ese sentido, subrayó que la unidad ya con 5 años de su creación buscó la intención de modernizar a la institución, es así como la nueva carrera responde a las nuevas necesidades. Igualmente, les recordó, “no olviden que son los primeros graduados en Ciencias Aplicadas en todo el estado, así como en algunos países, por tal motivo tienen un compromiso significativo con la sociedad”.

En el evento realizado en el Foyer del Teatro Fernando Calderón, se contó con la presencia del responsable de la Licenciatura en Ciencia y Tecnología del Agua, Hugo Enrique Júnez Ferreira; el responsable de la maestría en Ciencias Aplicadas, Carlos Iván Cabrera Perdomo; el responsable del doctorado en Ciencias Aplicadas, Issac Rodríguez Vargas, y el responsable de la Licenciatura en Ciencias Aplicadas, además padrino de la generación 2019-2023, Jesús Madrigal Melchor.

Este último reconoció el esfuerzo de cada uno de los egresados, así como de los padres de familia por la confianza a toda la planta docente de LUMAT, así mismo a todo el personal de la unidad, docentes, estudiantes y administrativos, ya que subrayó, “todos somos parte de esta primera generación, de la cual afirmó estamos orgullosos; este es el trampolín para su desarrollo que viene más adelante”.

Comparte esta nota!