Prende El Gran Silencio en la Feria de Guadalupe

Con solo pisar el escenario, El Gran Silencio hizo gala de un derroche contagioso de energía que de inmediato se manifestó entre el público al corear a todo pulmón “Prende la vela que los chúntaros del barrio regresan» en medio de una colorida lluvia de confeti; esto en el penúltimo día de actividades de la Feria Estatal de la Virgen de Guadalupe 2023.

La banda mexicana, originaria de Monterrey, Nuevo León, que mejor combina el ska, el rock, dance hall y la cumbia, no quedó nada a deber al público guadalupense en la selección de su repertorio, desde ‘Tonta canción’ que dedicaron a quienes aún creen en el amor aunque no sean correspondidos, hasta ‘Claustrofobia’ y ‘Cumbia lunera’.

El homenaje a José José, con ‘Lo que un día fue no será’, dio paso a la ‘Cumbia Poder’ para reconocer la trayectoria y legado del gran Celso Piña.

A esas canciones les siguió ‘Círculo de sol’ y ‘Dormir soñando’, para cerrar como los grandes con ‘Chúntaro Style’ y ‘Pachuco’, para despedirse del público guadalupense que, a pesar del frío, se mantuvo en el Jardín Juárez bailando y coreando todas las canciones.

 

 

Comparte esta nota!