Apoya Miranda a 13 Empresas con 1.1 Mdp

El Ayuntamiento de Zacatecas, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, realizó la entrega de micro créditos del programa de Fortalecimiento e Impulso Económico para MyPIMES.

La ceremonia de entrega la encabezó el presidente municipal de Zacatecas, Jorge Miranda Castro, quien destacó que continuarán “haciendo alianza con la sociedad” para que el municipio continúe fortaleciéndose económicamente.

Felicitó a las y los emprendedores por “apostarle a la ciudad más bella, por hacer equipo y así, recuperar al turismo, generando una mejor condición para la ciudad”.

La secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, Laila Villasuso Sabag, explicó que en esta etapa del programa beneficiarán a 13 micro, pequeñas y medianas empresas del municipio de Zacatecas.

Comentó que se otorgó una bolsa económica de un millón 160 mil pesos a través de los micro créditos a las y los empresarios que cuentan con un proyecto establecido.

Además, se contempló a las empresas consolidadas con más de 40 años de trayectoria para que así, puedan expandirse dentro de diversos giros y sectores productivos.

Para ello, se realizaron diversos estudios para determinar créditos que van desde los 10 hasta los 100 mil pesos con un interés del 1% mensual, con el firme objetivo de impulsar el crecimiento no sólo de los negocios zacatecanos, sino de todo el municipio.

A la entrega acudió el director jurídico del Ayuntamiento, Eduardo Castañón Espinoza; los regidores, Carlo Magno Lara y Samuel Reveles; así como Jesús Olague, director de Fomento Económico, además de Víctor Anaya Mota, titular del Órgano Interno y de Control.

 

Comparte esta nota!