Arriban 660 Elementos de la GN y SEDENA, Apoyaran Trabajo en Seguridad

En el marco de la Agenda de Paz en Zacatecas, el Gobernador David Monreal Ávila recibió a tropas del Ejército Mexicano y Guardia Nacional que se suman a las labores de fortalecimiento de seguridad en el territorio estatal.

 

Reunidos en las instalaciones de la Decimoprimera Zona Militar, en Guadalupe, Zacatecas, el mandatario estatal dio la bienvenida a 300 elementos del Ejército Mexicano y 360 agentes de la Guardia Nacional, que atendieron el llamado que hiciera esta semana a las Fuerzas Armadas y a toda la sociedad en su conjunto.

 

“Hoy, doy mi reconocimiento y agradecimiento a los integrantes de la Mesa de Construcción de Paz, sobre todo a quienes forman parte de los cuerpos policiacos, como son el General Arturo Medina Mayoral, secretario de Seguridad Pública; Juan Manríquez Moreno, coordinador de la Guardia Nacional; Alejandro Vargas González, comandante de la Decimoprimera Zona Militar”, remarcó.

 

También, en presencia de Rodrigo Reyes Mugüerza, secretario general de Gobierno, reconoció a Juan Manríquez Moreno, coordinador estatal de la Guardia Nacional; Alain Torres Alberto, comandante del Séptimo Regimiento Blindado de Reconocimiento con Destacamento en Puebla; y Guillermo Robles Toscano, comandante del Quincuagésimo Segundo Regimiento Blindado de Reconocimiento.

 

Con el arribo de los 660 elementos del Ejército Mexicano y Guardia Nacional, asentó el Gobernador David Monreal, se fortalece la Agenda 2024, el Año de la Paz, a la que se suman estas insignes corporaciones con el compromiso frente al pueblo de Zacatecas para resguardar y proteger los bienes de la sociedad de este estado.

 

Resaltó que, durante 14 días consecutivos del mes en curso, no se tuvieron hechos delictivos de alto impacto, ninguna irrupción, acción violenta ni homicidio, como no sucedía en mucho tiempo en Zacatecas, y eso se debe a la actuación y colaboración de las corporaciones policiacas y fuerzas armadas.

 

“Hoy, en Zacatecas se vive un verdadero compromiso, una verdadera coordinación en la operación, en la función de los cuerpos policiacos, lo que manifiesta mi anhelo y mi deseo de la comunión de la función para la solución de los problemas de Zacatecas, particularmente en el tema de temas, que es el de la seguridad”, externó.

 

El Gobernador David Monreal resaltó que, este 2024, Año de la Paz, toda acción estará encaminada a la consolidación de la paz en Zacatecas y, por consecuencia, del país: en el deporte, la cultura, el desarrollo económico, el desarrollo agropecuario y la infraestructura urbana.

 

Al refrendar su respaldo a los elementos que arribaron a Zacatecas para sumarse a la estrategia, el mandatario envió un agradecimiento y un saludo solidario al Presidente Andrés Manuel López Obrador e hizo patente el compromiso de que no se desistirá en el esfuerzo de pacificar al estado y al país.

 

Por su parte, Juan Manríquez Moreno, coordinador de la Guardia Nacional; Alain Torres Alberto, comandante del Séptimo Regimiento Blindado de Reconocimiento con Destacamento en Puebla; y Guillermo Robles Toscano, comandante del Quincuagésimo Segundo Regimiento Blindado de Reconocimiento, manifestaron su compromiso de contribuir a las acciones de fortalecimiento de la paz, seguridad y el Estado de Derecho

 

Afirmaron que colaborarán en las actividades de disuasión, prevención, patrullajes y el establecimiento de puestos militares de seguridad, proximidad y acercamiento social, a fin de contribuir con todas las instituciones encargadas de hacer cumplir la ley y salvaguardar a la población y sus bienes jurídicos y materiales, lo que dará bienestar a las familias de Zacatecas y del país.

 

Tras la bienvenida de las tropas del Ejército Mexicano y Guardia Nacional, a bordo de los vehículos de su encargo, los elementos dieron un recorrido por las principales calles del municipio de Guadalupe, para luego desplegarse por distintos puntos estratégicos del territorio zacatecano.

Comparte esta nota!