Entregan Propuestas Curriculares de Ciencias Forenses y Mercadotecnia. UAZ.

“La universidad tiene la responsabilidad de la búsqueda de un mundo mejor a través de la educación”, así lo expresó el rector Rubén de Jesús Ibarra Reyes al recibir al colectivo de docentes que realizaron la propuesta curricular de los programas académicos de Licenciatura en Ciencias Forenses y Licenciatura en Mercadotecnia, ambos dentro de la Unidad Académica de Innovación y Transdisciplina”.

Luego de que el secretario general, Ángel Román Gutiérrez y la coordinadora del Consejo de Planeación, Perla María Trejo Ortiz firmaran de recibido los oficios de entrega de la propuesta curricular, y reunidos en la Sala de Juntas de la Coordinación de Planeación, el mandatario universitario recordó que la Unidad Académica Piloto nació con el fin de que abonara a un proyecto de transformación de la universidad, con tintes transversales y romper las barreras en el ámbito epistemológico y académico.

Lo que se pretende es que la Unidad Académica Piloto transite a Unidad Académica de Innovación y Transdiciplina y aprovechar la estructura que ya se tiene, renovando el objetivo que se tenía y creando dos programas que son necesarios.

“Un alumno que además de tener las fortalezas disciplinares tenga el conocimiento de la realidad social, tenga el conocimiento de otras disciplinas que le permitan dar solución a problemas, es una necesidad apremiante, y no se puede construir en otro espacio que no se la universidad”.

Por su parte el secretario general, Ángel Román Gutiérrez felicitó a los dos colectivos por el producto entregado y dejar la pauta de que la universidad debe estarse transformando, en beneficio de la sociedad zacatecana y del país.

Luego de reconocer la capacidad de los docentes que es garante de la estructura de la propuesta, la coordinadora del Consejo de Planeación, Perla María Trejo Ortiz, expuso que se revisará por si hay algo que mejorar y si no para  hacerles saber lo bien que está el trabajo.

Al hacer entrega de los oficios y de la propuesta de manera impresa, el coordinador del Área de Ciencias de la Salud, Juan Armando Flores de la Torre expresó que acudieron en colectivo porque es el esfuerzo plasmado de todos, además con la idea de que está abierta para cualquier observación al ser un proyecto institucional.

La propuesta la cual será analizada por los funcionarios es que la Unidad Académica Piloto cambie de nombre y adscripción y la creación de dos programas académicos nuevos.

Comparte esta nota!