Golpe a la Delincuencia, Detienen a 8 Delincuentes

Derivado de trabajos de inteligencia y la coordinación entre Fuerzas de Seguridad de los tres órdenes de gobierno, en dos acciones, se logró asestar un duro golpe a un grupo delincuencial al detener a ocho personas, consideradas generadores de violencia, y asegurar armamento.

 

Elementos de la Fuerza de Reacción Inmediata Zacatecas (FRIZ), de la Policía Estatal Preventiva, Ejército Mexicano y Guardia Nacional, en seguimiento a trabajos de inteligencia, desplegaron operaciones que les permitieron detener a tres mujeres y cinco hombres que se identificaron como integrantes del grupo delincuencial Cartel del Noreste y que podrían estar relacionados con diversos homicidios y hechos delictivos registrados en Zacatecas, Guadalupe y Fresnillo.

 

De ambas acciones, una registrada en Guadalupe, con siete detenidos y otra en Zacatecas, con un detenido, se aseguraron cinco armas de fuego largas y un arma corta, así como cargadores, cartuchos, 30 bolsas que contenían una sustancia granulada y cristalina de la droga conocida como cristal y vehículo Nissan sedan.

 

Los detenidos fueron identificados como: Carlos Daniel N., de 25 años de edad, originario de Ciudad de México; José Luis N., de 31 años, originario de San Luis Potosí; Alonso N., de 23 años, originario del Estado de México; Roberto Maximiliano N., de 30 años; Josué Isaías N., de 31 años; Scarlett Victoria N., de 22 años; María Guadalupe N., de 37 años y Vanessa N., de 36 años, estos últimos originarios de Zacatecas.

 

Los detenidos, el armamento, el vehículo y demás indicios fueron asegurados y puestos a disposición de la autoridad competente a fin de que se lleve a cabo la indagatoria de ley.

 

Con acciones como las descritas, las Fuerzas de Seguridad refrendan su compromiso de seguir trabajando por la seguridad de las y los zacatecanos y avanzar con pasos firmes y acciones contundentes en la pacificación de Zacatecas.

Comparte esta nota!