Imparte SSP Conferencia en Ciberdelitos a Estudiantes

Loreto, Zac., Estudiantes de educación superior de este municipio recibieron pláticas sobre las medidas de prevención de delitos cibernéticos y seguridad digital, como parte de la Estrategia Estatal de Construcción de Paz, Prevención y Convivencia Ciudadana, en la que el Gobierno de Zacatecas trabaja para pacificar la entidad.

 

Bajo la coordinación de las secretarías General de Gobierno y de Seguridad Pública, elementos de la Policía Cibernética de la División Científica de la SSP, acudieron a la Escuela Normal Rural Gral. Matías Ramos Santos, ubicada en la Comunidad de San Marcos, Loreto, donde impartieron pláticas sobre Prevención de Delitos Cibernéticos y Prevención de Adicciones.

 

Detallaron temas como, delitos cibernéticos y el uso responsable de redes sociales, violencia digital, prevención de adicciones y prevención de las conductas delictivas, a fin de que las y los jóvenes participen de manera activa en la reconstrucción del tejido social.

 

Mediante este acercamiento, la SSP promueve entre los estudiantes el uso responsable de teléfonos móviles, computadoras y videojuegos, así como de las redes sociales, ya que, a través de estas herramientas, se cometen delitos como robo de identidad, extorsión, ciberacoso, sexting, pornografía infantil, entre otros.

 

Con la participación de decenas de estudiantes, se intercambiaron experiencias y se difundieron las consecuencias legales de incurrir en este tipo de delitos.

 

Asimismo, se hizo un llamado a los estudiantes para que sean parte de la solución a estas problemáticas y denuncien, a través de las líneas de emergencia 911 y 089, si detectan o son víctimas de estos ilícitos para que reciban asesoría.

 

Pusieron a disposición de todas y todos, la línea de atención de la Policía Cibernética al número 4921246037 para atender cualquier ilícito de esta naturaleza, o bien, para que asista a las instituciones educativas para impartir los talleres de Prevención de Delitos Cibernéticos.

 

La Secretaría de Seguridad Pública refrenda su compromiso con las y los zacatecanos para continuar con la generación de acciones de prevención del delito y participación social y, de manera conjunta, consolidar el 2024 como el año de la paz en Zacatecas.

Comparte esta nota!