Instalan Primera Red de Mujeres Constructoras de Paz del 2024

Jalpa, Zac., Como parte de la Agenda por la Paz, que encabeza el Gobernador David Monreal Ávila, la Secretaría de las Mujeres (Semujer), instaló la primera Red de Mujeres Constructoras de Paz (Mucpaz) de este 2024.

 

El objetivo de estas acciones es abordar la violencia de género desde todos los municipios del estado y trabajar hacia soluciones pacíficas, que tomen en cuenta e incluyan las voces y perspectivas de las mujeres, para la toma de decisiones relacionadas con las acciones encaminadas a la Agenda por la Paz 2024.

 

Al tomar protesta la primera red Mucpaz, la Secretaria de las Mujeres, Karla Isabel Guardado Oropeza, señaló que los esfuerzos, implementados desde todos los rincones de Zacatecas, impulsan al desarrollo de este sector en la sociedad.

 

“La creación de redes de mujeres constructoras de paz está encaminada a crear espacios seguros para el intercambio de ideas y estrategias, como componentes integrales en la construcción de paz, que es una prioridad del Gobierno de Zacatecas, encabezado por el mandatario David Monreal Ávila”.

 

Dentro de la implementación de esta política pública, se firmó un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Jalpa, instituciones financieras y Gobierno de Zacatecas, a través de la Secretaría de las Mujeres, a fin de que las emprendedoras y empresarias tengan acceso a créditos y capacitaciones que permitan su empoderamiento.

Comparte esta nota!