Revisan David Monreal y AMLO Avances en Salud en Zacatecas.

El Gobernador David Monreal Ávila, junto con otros mandatarios del país, se reunió con el Presidente Andrés Manuel López Obrador para revisar los avances de la universalización de la salud, a través del IMSS Bienestar, así como de los alcances de la cobertura del programa Internet para Todos.

 

Luego del encuentro, el mandatario David Monreal dijo que fue una reunión muy productiva, ya que permitió examinar los avances en ambas materias que son prioritarias en esta Cuarta Transformación, pues ambos dan respuesta a atender derechos humanos de las y los mexicanos.

 

Señaló que se acordó fortalecer las acciones para que la universalización de la salud se consolide y que el programa Internet para Todos llegue a todos los rincones del país, mediante el uso de la infraestructura del Estado, particularmente a las más marginadas y así llevar a la población el internet y la telefonía móvil.

 

Para el caso de Zacatecas, el Gobernador David Monreal aseguró que hay avances importantes en la universalización de la salud, muestra de ello es el Hospital de la Mujer en Fresnillo, en donde se otorga el servicio médico gratuito a las zacatecanas y se les provee de medicamento también gratuito. Sin contar que ya se tiene el proyecto de algunos hospitales más bajo ese esquema.

 

En lo que respecta a Internet para Todos, el mandatario estatal destacó los importantes avances en la cobertura de internet en el estado, particularmente en el semidesierto zacatecano, en el cual había una llamada zona del silencio en donde no se tenía la mínima señal para la conectividad digital, sin embargo, ahora, si bien no en su totalidad, una gran parte ya cuenta con el servicio gracias a dicho programa.

 

Monreal Ávila dijo que en lo que refiere a temas exclusivos de Zacatecas, tendrá la oportunidad de planteárselos al Presidente en la gira que realizará en este estado el próximo domingo 21. “Ahí habrá la posibilidad de informarle acciones a realizar de bienestar para la población”.

 

Cabe destacar que este fin de semana acudirá el Presidente Andrés Manuel López Obrador a Zacatecas.

Comparte esta nota!