Sectores de la Sociedad, Interesados en Sumarse a Acciones de Pacificación

Grupos diversos y plurales de la sociedad han expresado su disposición e interés por sumarse al 2024, Año de la Paz en Zacatecas, cuya finalidad es generar las condiciones de tranquilidad y regeneración del tejido social.

 

El Secretario General de Gobierno, Rodrigo Reyes Mugüerza, en reuniones de acercamiento expuso la necesidad de que todos los sectores de la sociedad se sumen a las acciones que se emprenderán durante el presente año y que permitirán consolidar la estrategia de pacificación.

 

Dijo que la suma de esfuerzos permitirá que se alcance el objetivo, pues son acciones encaminadas a que, en comunión, se logre un Zacatecas en paz. La estrategia, dijo, va avanzando, “vamos por buen camino y, para continuar, requerimos de la participación de todas y todos”.

 

Los integrantes de la Mesa Estatal de Construcción de Paz (Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Fiscalía General de la República, Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas y Secretaría de Seguridad Pública) expusieron a los representantes de los sectores productivos, religiosos y sociales de Zacatecas los avances registrados en materia de seguridad, donde destaca la disminución de los homicidios dolosos en 40 por ciento.

 

En las reuniones con el sector educativo, empresarios, Iglesias evangélicas, cofradía de San Juan Bautista, transportistas, deportistas, promotores turísticos, de cultura, comerciantes, propietarios de bares y restaurantes, entre otros, hubo apertura y disposición para construir una agenda de paz y contribuir en las acciones de prevención, encaminadas a la pacificación del estado.

Comparte esta nota!