Va Coalición La Esperanza Nos Une, Repudian Actitud de MORENA

Este lunes, las dirigencias estatales del Partido del Trabajo (PT), Nueva Alianza y Partido Encuentro Solidario (PES), solicitaron al Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) el registro del convenio de coalición “LA ESPERANZA NOS UNE”, que reforzará los postulados de la Cuarta Transformación (4T) en Zacatecas, durante el proceso electoral 2023-2024.

 

En su intervención, el comisionado político nacional del PT en Zacatecas, Alfredo Femat Bañuelos, informó que se trata de una coalición flexible en 8 distritos y 24 municipios. “Somos una expresión más de la 4T. En nuestra coalición, todos los zacatecanos tienen las puertas abiertas. El mandato que nos ha dado la Dra. Claudia es de nada sectarismos, nada de excluir a nadie, aquí hacen falta todos quienes quieran venir a hacer parte de esta fuerza es bienvenido”, resaltó.

 

Nicolas Castañeda Tejeda, dirigente estatal del PES, afirmó, “somos el mismo, más no lo mismo, creo que esa es la clave de esta coalición, por eso somos la esperanza de Zacatecas, porque aquí nuestra identidad tiene que ver con un interés superior que es la bienestar de todas las familias zacatecanas”.

 

Por su parte, Roberto Galaviz, presidente del Comité Directivo Estatal de Nueva Alianza, dijo que el futuro de la 4T en Zacatecas está en esta coalición, LA ESPERANZA NOS UNE. “Queremos decirlo fuerte y claro, el futuro de la 4T en Zacatecas está en esta suma de voluntades, de civilidad política, de diálogo, y de encontrarnos en este momento histórico de Zacatecas con grandes amigas y amigos, que clamamos día a día el construir en lo colectivo un gran proyecto para mejorar las condiciones de nuestra entidad”.

 

El Consejero Presidente del IEEZ, Juan Manuel Frausto Ruedas reconoció el esfuerzo y los acuerdos logrados por los institutos políticos que conforman la coalición “LA ESPERANZA NOS UNE” mismos que, sin duda, se consolidarán como una opción política para las y los ciudadanos que fortalecerá la democracia en Zacatecas.

 

De acuerdo con los tiempos establecidos, se espera que, a más tardar el 11 de enero, el IEEZ resuelva la procedencia de la coalición.

 

Frente a los medios de comunicación presentes, Femat Bañuelos agregó que la indicación que les ha dado la Dra. Claudia Sheinbaum es, ante todo, comenzar a poner ya las bases de lo que va a ser el segundo piso de la 4T en Zacatecas.  “El llamado que nos ha hecho es a no excluir, a invitar a todo el mundo a que se sume a los comités en defensa de los logros de la 4T. Si otros compañeros de la 4T han decidido tomar su propio rumbo, les deseamos lo mejor, nosotros estamos convencidos de que el mismo lema, ‘LA ESPERANZA NOS UNE’, es porque estamos claro de que el proyecto de la 4T es el eje vertebrador de todas nuestras actividades, es la brújula para nosotros.  Nosotros no tenemos duda que va a haber desprendimientos en las otras coaliciones y que aquí los vamos a esperar, aquí tienen la puerta abierta, porque hoy estamos convencidos de que en Zacatecas el proyecto de la 4T tiene que adquirir carta de ciudadanía”.

 

“Somos respetuosos de la coalición que ayer se registró, pero estamos convencidos que somos una opción real de la 4T.  Somos todos que estamos aquí, gente muy comprometida con el proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador.  Somos gente y estamos trabajando con la doctora Claudia.  Y bueno, en lugar de debilitarse el bloque, creo que se enriquece.  Se enriquece porque ahora va a haber dos opciones y es muy bueno para la gente. Al final, el presidente siempre nos ha dicho que tonto el que cree que el pueblo es tonto, el pueblo está listo y el pueblo sabe diferenciar (…) nosotros no estamos trabajando sobre proyectos particulares, nosotros vamos más allá, nuestro proyecto se llama Zacatecas y los zacatecanos, por eso lo que nos une es la esperanza, porque estamos convencidos de que debemos de resignificar los principios de la 4T”, finalizó.

 

 

Comparte esta nota!