Atenderá JIAPAZ Tanques En Preparación al Estiaje.

En preparación para el estiaje, la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ) comenzará esta semana con un programa de rehabilitación de tanques para recuperar su hermeticidad y preservar la calidad del agua.

 

El Director General, David Octavio García Flores, informó que en el Programa Operativo Anual se proyecta el mantenimiento correctivo de nueve tanques, en un esfuerzo que comenzó en 2023 con seis rehabilitaciones de este tipo.

 

El miércoles se dará mantenimiento correctivo al tanque de rebombeo ubicado en el Cerro de La Bufa, en donde también se modernizará el equipo electromecánico y se instrumentará con telemetría, para conocer su nivel a distancia, a través de la tecnología.

 

De ese tanque se abastecen los espacios públicos y comercios de este emblemático sitio turístico, por lo que la Dirección de Distribución desplegará un operativo con pipas para garantizar la disposición del vital líquido.

 

El sábado 10 y domingo 11 de febrero, JIAPAZ rehabilitará el tanque Base 14 del sistema Pimienta-Cerro del Gato, lo que retrasará el servicio en ocho colonias de su cobertura en la ciudad de Zacatecas, en donde correspondía tandeo esos días.

 

En Miguel Hidalgo primera y segunda sección, Lomas de San Fernando, Felipe Ángeles, Frente Popular y Emiliano Zapata, el servicio se recuperará el lunes, mientras que Miguel Hidalgo primera sección, Mecánicos 1 y 2, La Toma y Juana Gallo, tendrán servicio el martes.

 

JIAPAZ recomienda a la población de esas colonias almacenar agua en su servicio, previo al fin de semana, y cuidar sus reservas, evitando actividades no esenciales.

 

García Flores destacó que estas acciones de rehabilitación son posibles gracias al pago oportuno de las personas usuarias del organismo y permiten optimizar la distribución del agua disponible.

 

Agregó que éstas y otras acciones de preparación para el estiaje, que realiza JIAPAZ, son un esfuerzo para generar bienestar social, que contribuya a la pacificación de Zacatecas.

Comparte esta nota!