Entrega Gobierno Federal 35 MDp Para Vivienda a 1 Millar de Familias Locales.

Más de 1 mil familias de Guadalupe y Zacatecas recibieron de manera directa y sin intermediarios 35 mil pesos cada una para dignificar sus casas, a través del programa Por una mejor vivienda.

 

Se trata de un apoyo que les otorga el Gobierno de México, encabezado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, bajo una visión de generar mejores condiciones de bienestar para las familias y de la cual forma parte el Gobernador David Monreal Ávila.

 

En ese sentido, las más de 1 mil familias de ambos municipios se reunieron en el Palacio de Convenciones para recibir su tarjeta del Banco del Bienestar, mediante la cual podrán retirar su dinero o bien pagar los materiales de construcción que requieran para los trabajos que decidan hacer a sus casas.

 

Sergio Casas Valadez, secretario de Desarrollo Social, en representación del Gobernador, destacó que la encomienda del mandatario es fortalecer el trabajo del Presidente López Obrador ya que la política social de la Cuarta Transformación está encaminada a generar bienestar a las familias y abonar a la pacificación.

 

De ahí la importancia del programa Por una vivienda digna, el cual marca un precedente en el bienestar familiar, ya que con el apoyo directo la gente que más lo requiere tendrá la posibilidad de atender las necesidades de construcción más apremiantes de su vivienda.

 

En representación del Gobierno de México en Zacatecas, la Delegada de los Programas para el Desarrollo, Adilene Rosales Romero, agradeció al Gobernador David Monreal por ser un aliado de los programas de bienestar del Presidente.

 

Por su parte, Humberto Trujillo Martín, coordinador nacional del programa Para una mejor vivienda del Gobierno de México, explicó a las y los beneficiarios que será a partir del 28 de febrero cuando podrán hacer uso de su dinero, mediante el cual no sólo mejorarán su bienestar, sino que harán economía en su municipio.

 

Dijo que el objetivo del Presidente es darle al pueblo lo que le corresponde y que sea la propia gente quien decida cómo invertir el dinero en su hogar y de esa manera sean ciudadanos más comprometidos con su país.

Comparte esta nota!