Entrega Mario Macias, Cancha en Estación Opal, Mazapil, Zac.

Mazapil, Zac.- Una de las necesidades expuestas por la comunidad de Estación Opal, localidad alejada a la cabecera municipal, pero de igual importancia para el accionar del M.C.D. Mario Macías Zúñiga, era el mejoramiento de la cancha de usos múltiples que se encuentra bajo el domo de la comunidad. Es por ello que en esta ocasión, el Presidente Municipal, visitó la comunidad para dar por inaugurada la nueva cancha para las diversas actividades que realiza la población.

Acompañando al Mandatario se encontraban los directores de las dependencias del H. Ayuntamiento al igual el Presidente del Comisariado Ejidal, mismo que dio la bienvenida al Medico Mayito y su comitiva, agradeciendo por las diversas acciones realizadas en pro del bienestar de los habitantes de Opal.

Posteriormente a la bienvenida al Alcalde, se dio paso a la entrega de los apoyos alimentarios, que de manera significativa se otorgaron despensas a algunas personas de la 3ra edad, para posteriormente entregar una despensa a cada una de las familias de la comunidad.

Del mismo modo se entregaron apoyos económicos para emprendedoras, y de esa manera auxiliar en los gastos generados el iniciar un micro-negocio, mismos que aportarán flujo económico en la comunidad, brindarán sus servicios a la población y generaran empleos para los propietarios y dado el caso, para más habitantes.

También otorgó apoyo económico para la compra de un semental y así promover el crecimiento y calidad de los ganados para ser destinado a los fines de compra- venta de animales o de la carne de mejor calidad para el consumo propio o entrar al mercado regional.

Posteriormente el M.C.D. Mario Macías junto a los acompañantes del presídium, cortaron el listón, símbolo de la entrega e inauguración de la Cancha de usos múltiples, misma que será utilizada para las actividades deportivas, cívicas, culturales y de esparcimiento de los habitantes de Estación Opal.

Mayito, como de cariño se le nombra al Presidente Municipal, reafirmó el compromiso de trabajar en pro de todos los mazapilenses, por lo cual se sentía orgulloso de estar frente a los pobladores de Estación Opal y escuchar sus propuestas y necesidades para poder continuar por el buen camino para el desarrollo y crecimiento de todos en Mazapil.

Para finalizar, y como es en todas las comunidades que visita el Alcalde, repartió a cada uno de los niños un bolo, de esta manera simbolizar su agradecimiento por  la alegría que reflejan en sus rostros y el empuje para seguir trabajando en pro del bienestar de todos, invitando a todos a seguir trabajando por Mazapil, pues es “Tarea de Todos”.

Comparte esta nota!