Fortalecen Acciones de Perspectiva de Género en el Municipio de Guadalupe

Como parte de las acciones que fortalecen las políticas de igualdad y perspectiva de género que impulsa el Gobierno de Guadalupe presidido por Pepe Saldívar, se llevó a cabo la firma de convenio del Programa de Fortalecimiento a las Instancias Municipales de las Mujeres en el Estado de Zacatecas.

Karla Isabel Guardado Oropeza, Secretaria de las Mujeres en el Estado, quien fungió como invitada especial, destacó que con este acuerdo y en el marco de la estrategia de paz emprendida por el Gobernador David Monreal Ávila, el Municipio de Guadalupe presentará un plan de trabajo a través del que se fomenten acciones que coadyuven en la pacificación del entorno.

La funcionaria estatal, además, refirió que el objetivo de dicho convenio es el de institucionalizar la perspectiva de género a fin de promover la igualdad entre hombres y mujeres, y fortalecer las instancias que contribuyan a ello, además de colaborar con las estrategias de paz.

Por su parte, Adriana Flores Vera, titular de la Dirección de la Mujer Guadalupense, informó que el proyecto a implementarse tiene que ver con la promoción del autoempleo para las mujeres guadalupenses a través de talleres de capacitación sobre oficios no tradicionales.

Asimismo, se impulsará el proyecto de Mujeres Constructoras de Paz, mencionando la funcionaria municipal, que “el Municipio de Guadalupe es punta de lanza en ese sentido, pues tenemos tres redes de mujeres constructoras de paz ya creadas y este año existe el compromiso de que se creen dos redes más”.

Luego del evento protocolario de la firma de Convenio del Programa de Fortalecimiento a las Instancias Municipales de las Mujeres en el Estado de Zacatecas, se llevó a cabo una plática por parte de personal de la Secretaría de la Mujer del Gobierno del estado con el tema ‘Cultura de la Paz’.

En este acto también estuvo presente Paulina Hernández Terán, Presidenta Honorífica del Sistema DIF Guadalupe y mujeres integrantes de las Redes Mujeres Constructoras de Paz y enlaces de igualdad que integran la administración municipal.

Comparte esta nota!