Inicia IEEZ Registro de Candidaturas al Proceso Electoral 2023-2024

Este lunes 26 de febrero inició el periodo de Registro de Candidaturas y concluirá el 11 de marzo; en este periodo partidos políticos, coaliciones y Candidaturas Independientes entregarán documentación, para su análisis, de las y los aspirantes a contender por un cargo de elección popular en el Proceso Electoral Local (PEL) 2023-2024.

La documentación se recibirá del 26 de febrero al 9 de marzo, previo aviso, en los 18 Consejos Distritales y 58 Municipales de la entidad, también podrán acudir a realizar su registro en las oficinas centrales del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ).

En este PEL los partidos políticos podrán de solicitar al Consejo General del IEEZ, con cinco días de anticipación, la modalidad de registro In Situ, en la cual personal de la Dirección de Organización Electoral y de Partidos Políticos (DEOEPP) acudirá a sus oficinas a recabar la documentación, el límite para que acudan es el 10 de marzo.

El 10 y 11 de marzo se realizarán los Registros en las instalaciones del Palacio de Convenciones de la ciudad de Zacatecas, en este lugar se realizará el operativo de cierre de Registro, la noche del 11 de marzo se cerrarán las puertas a las 12:00 de la noche y no se recibirán más solicitudes de registro.

A más tardar el 30 de marzo los Consejos Electorales celebrarán sus respectivas sesiones en la que se resolverá la procedencia, o no procedencia, de las solicitudes para contender por los cargos de elección popular en el PEL 2023-2024.

Comparte esta nota!