Llegan 800 Militares a Fresnillo, Reforzaran Vigilancia.

Fresnillo, Zac., El Gobernador David Monreal Ávila dio la bienvenida a 800 elementos del Ejército Mexicano que arribaron este sábado a Zacatecas para fortalecer la estrategia de paz. En su mensaje a las tropas que operarán en el territorio estatal, les dijo que, a pesar de los obstáculos y lo complejo del camino, no se puede permitir dar un solo paso atrás en el proceso de pacificación.

 

El acto se llevó a cabo en el 97 Batallón de Infantería del Ejército Mexicano, en Fresnillo, desde donde el mandatario consideró que Zacatecas hoy se encuentra en una oportunidad única para hacer historia y lograr una mejor sociedad, por lo que exhortó a las tropas que llegaron y a todos los involucrados en la estrategia a que, al igual que los héroes que dieron patria, se mantengan firmes y con la convicción de lograr la pacificación.

 

El Gobernador David Monreal reflexionó sobre la trascendencia de la labor que se realiza en la estrategia de paz que involucra a todos, ya que, dijo, las grandes transformaciones del mundo y de la patria no han sido lineales, sino que cada una encontraron resistencias que fueron superadas gracias al valor y la entrega de hombres y mujeres como los 800 que hoy llegan Zacatecas para dar paso a la trasformación.

 

Recordó que la lucha de Independencia de México inició en 1810 pero culminó 11 años después, la Revolución tardó 17 años e incluso aún se pugna porque sus ideales y anhelos se cristalicen; en ese sentido, insistió en que los procesos de transformación no son inmediatos y por tanto en Zacatecas se va por el buen camino para alcanzar el bienestar social.

 

Con el acompañamiento de los integrantes de la Mesa Estatal de Construcción de Paz, el mandatario agradeció además al Presidente Andrés Manuel López Obrador por el apoyo que brinda a Zacatecas.

 

De igual manera, expresó su orgullo y agradecimiento a las fuerzas armadas. “A cada uno de los 800 elementos les digo que contarán siempre con el Gobierno del Estado que es consciente y está agradecido de la entrega y orgullo de la institución que representan”.

 

A los miembros de la Mesa de Construcción de Paz les pidió que sigan adelante y no se permitan retrocesos en la lucha por la pacificación. De igual manera, a los miembros de su Gabinete les encomendó a redoblar esfuerzos y los exhortó a que no pierdan de vista que es el objetivo primordial de la función es servir al pueblo.

 

Finalmente, el Gobernador David Monreal envío un mensaje a las y los fresnillenses, a quien les refrendó su compromiso de seguir encabezando sin titubeo el proceso de pacificación: “no están solos, cuentan con un gobierno que avanza en alcanzar ese anhelo; que no haya titubeos, sigamos adelante y recordemos que juntos somos paz”.

 

Cabe señalar que luego de la bienvenida formal, las tropas que este sábado llegaron a Zacatecas realizaron un recorrido por la ciudad de Fresnillo para que la ciudadanía pueda conocer de su presencia y del trabajo que se hace para la pacificación.

Comparte esta nota!