Reclutan Empresas Grandes a Estudiantes de UTZAC

Gracias al programa de estadías, alumnas y alumnos de la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (Utzac) continúan colocándose en empresas importantes de la región, tal es el caso de Epiroc y Mitre, las cuales realizaron un reclutamiento de estudiantes para integrarlos a sus actividades.

 

La empresa de proveeduría minera de origen sueco, Epiroc, llevó a cabo un reclutamiento de perfiles de estudiantes de las carreras de Mecatrónica, Mantenimiento industrial y Minería, para la realización de estadías en su planta ubicada en el municipio de Calera.

 

Asimismo, la compañía Mitre Calera Solar, realizó entrevistas a alumnas y alumnos de la carrera de Energías Renovables y Sustentables para llevarlos a prácticas de campo en su granja solar.

 

En 2023 inició un proyecto de modelo dual educativo, entre la Utzac y Epiroc, que arrojó resultados en beneficio de un grupo de más de 30 alumnos, quienes pudieron estar directamente en planta.

 

En el caso del Parque “Mitre Calera Solar”, se trata de un proyecto de energía solar fotovoltaica con una capacidad instalada de 80.3 Mega Watts (MW), mismo que se estima que genera anualmente 234 mil 449 Megavatios hora (MWh), lo que es suficiente para abastecer aproximadamente a 23 mil hogares cada año.

 

El Director de Vinculación de la Utzac, Felipe Salazar Correa, por instrucciones del Rector Gonzalo Franco Garduño, lleva a cabo una serie de acciones para relacionarse con diversas empresas, no solamente de Zacatecas, sino de otras regiones de México y el mundo, para dar oportunidad al alumnado lince que adquiera experiencia en campo antes de graduarse, lo cual provoca una alta colocación de egresados en el mundo lanoral.

 

Gracias a esta vinculación, esta casa de estudios tecnológicos coadyuva a la generación de paz, bienestar y progreso en las familias zacatecanas, tal y como lo indica la política pública impulsada por el Gobernador David Monreal Ávila.

Comparte esta nota!