Sesiono Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable.

RÍO GRANDE, ZAC.- Con la participación de delegados, ejidatarios, agricultores, así como con autoridades de los tres ordenes de gobierno, se llevó a cabo la sesión del Consejo Municipal para el Desarrollo Rural Sustentable, misma que tuvo verificativo en el Salón Ejidal de Río Grande.

 

La sesión dio inicio con la bienvenida del presidente municipal, Mario Córdova Longoria, quien además funge como presidente de dicho Consejo. El alcalde agradeció la asistencia, no sin antes dejar en claro que, para la administración municipal, este sector es importante, ya que representa una de las principales fuentes de ingresos y comercio en la región.

 

Después de esto, se dio paso a la exposición de motivos, en donde los representantes de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), y de la Secretaría del Campo de Gobierno del Estado (SECAMPO), informaron sobre los avances de los proyectos estratégicos y de los programas que manejan ambas dependencias.

 

Por parte de la SADER, y en representación del jefe de Distrito, José de Jesús Castelo, acudió como ponente, Armando García Ortiz, así mismo, por parte de la SECAMPO, expuso los temas el representante regional, Hugo Esparza García.

 

Dentro de los asuntos generales se trataron temas como el de la necesidad de un incremento al presupuesto a este sector, uno de los temas mas álgidos fue la falta de semillas para el próximo ciclo agrícola, así como la imperiosa necesidad de la rehabilitación de carreteras federales y estatales, así como de los caminos por los que los agricultores mueven sus cosechas.

 

Al finalizar, en la clausura de la sesión, Córdova Longoria, en calidad de presidente del consejo, invitó a los agricultores a hacer equipo con la administración municipal, para así poder apoyarles, ya que como hizo mención, el gobierno municipal, ha invertido en la mejora de algunos caminos rurales, sin embargo, no hay recurso suficiente para cubrir todas las necesidades, por lo que dentro de las posibilidades, ofreció una bolsa de recursos para ir a gestionar ante las dependencias estatales y federales, para acceder a mayores recursos.

Comparte esta nota!