Supervisan Avances del Puente Hidalgo en Río Grande

Río Grande, Zac., Interesado en que la reconstrucción que se realiza del puente de acceso al municipio de Río Grande sea una obra funcional y que dé seguridad a la población, el Gobernador David Monreal Ávila supervisó el avance de los trabajos que se realizan con una inversión de 81.4 millones de pesos.

 

Luego de que el año pasado el puente que cruza el río Aguanaval colapsara a causa de una contingencia natural, el mandatario se comprometió con las y los riograndenses a construir uno nuevo. En cumplimiento con su compromiso, este sábado, constató que la obra tiene ya un avance físico del 60 por ciento.

 

Previó en ese sentido que la construcción se concluya antes de que inicie el ciclo de lluvias. Por lo que dijo que invitará al Presidente Andrés Manuel López Obrador a su puesta en marcha.

 

“Quiero ofrecerles la confianza y tranquilidad de que se está en tiempo y forma para la realización de esta obra; tengo interés en que sea uno de los mejores puentes y trascienda a través del tiempo, mucho más que el antiguo que fue lastimado y derribado”, dijo en su mensaje a la población.

 

Explicó que el puente de acceso principal a la cabecera de Río Grande, que de manera directa beneficiará a casi 33 mil pobladores, se realiza con trabajos avanzados de ingeniería y tecnología, de modo que pueda aguantar cualquier contingencia natural.

 

Hasta el momento, a la obra que se realiza con recurso federal se ha hecho la perforación, se ha colocado acero y concreto hidráulico, así como las columnas y el reforzamiento de los trabes, entre otros trabajos que estará concluidos en los siguientes meses.

Comparte esta nota!