Cuando Nos Quieran Silenciar, Sabremos Salir Avante: Geovanna Bañuelos

Las mujeres históricamente han luchado desde sus hogares, lugares de trabajo y en las plazas públicas por la construcción de un mundo con igualdad sustantiva, aseguró la senadora Geovanna Bañuelos durante la conmemoración del Día Internacional de la Mujer en el Senado de la República.

Al participar en tribuna, la representante de Zacatecas señaló que las mujeres viven día con día los estragos de la discriminación, de las violencias y de la estigmatización; sin embargo, “lo digo con énfasis: ¡Somos nosotras las que hemos construido a la Nación!”.

Aseveró que aun cuando quieran silenciar o cosificar ejerciendo en las mujeres la violencia física, psicológica, verbal, digital o cobardemente violencia política en razón de género, siempre saldrán avante. “Somos las voces de las mujeres que exigen justicia. Y no pararemos hasta lograrlo”.

Geovanna Bañuelos, enfatizó que durante la LXIV y LXV Legislatura, las senadoras de todos los grupos parlamentarios, por unanimidad, lograron grandes cambios constitucionales y legales para fortalecer y garantizar los derechos de niñas, adolescentes y mujeres.

“Pero entendemos que aquí no termina nuestra tarea, que aquí no culmina nuestra encomienda”, mencionó la zacatecana.

Geovanna Bañuelos recordó que la lucha de la mujer por sus derechos tiene una historia que viene desde generaciones pasadas. “Nuestras abuelas lucharon porque nuestra voz no fuera silenciada por el dominio patriarcal y les demostraron con valor que una sociedad no puede edificarse sin nosotras. El derecho al voto de la mujer es prueba de ello”.

“Es tan valioso dar voz y representación a las mujeres. Porque somos el ejemplo de las que un día tomarán al mundo con igualdad sustantiva. Y nosotras nos sentiremos orgullosas de haber colaborado en ese cambio medular”, apuntó.

Geovanna Bañuelos resaltó que este año será histórico para México, porque por primera vez una mujer orgullosamente de izquierda, científica y brillante forjará los destinos de la Nación.

“Nuestra futura presidenta de México, Claudia Sheinbaum, dice que ‘las mujeres podemos ser lo que queramos ser’. Y tiene toda la razón. Hemos luchado por conquistar espacios incluso de toma de decisiones”, finalizó.

Comparte esta nota!