Destaca Programa de Actividades de la UAZ para el FCZ 2024

Un extenso programa de actividades artísticas y académicas se prepara en la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) como parte del Festival Cultural Zacatecas 2024 (FCZ 2024), el cual se realizará del 23 de marzo al 6 de abril en la capital zacatecana y diversos municipios.

La Pinacoteca Universitaria y el Taller de Artes Plásticas «La Segunda Escalera» de la UAZ, inauguran el 22 de marzo m a las 12:00 horas, en el Vestíbulo del Teatro Fernando Calderón, la muestra denominada «30 años de la Segunda Escalera» que celebra la extensa trayectoria de este espacio de enseñanza, investigación y creación en las artes visuales.

Participan en esta exposición alumnos que han pasado por el taller a lo largo de tres décadas, tanto los que han consolidado una carrera artística como los que inician en la exploración estética.  Permanecen, además, en la Galería Eme del Teatro Calderón las exposiciones «Aparta de mí este cáliz» y «Muestra Internacional de Miniprint Erótico»; ambas muestras permanecerán en exhibición hasta el 8 de abril.

El Foro del Teatro Fernando Calderón también será el espacio donde se presenten el conjunto Huayrapamushka, el grupo de danza folklórica Tenamaxtle, el Ensamble de Percusiones de la UAMUAZ y la Banda Sinfónica de la UAZ.

El Foro Internacional, que tendrá como sede la Plazuela Miguel Auza recibirá a los grupos universitarios Arquetipo y QuJazz, que se presentarán el domingo 24 y el lunes 25 de marzo, respectivamente. Dentro del Programa de música de Concierto, en el Auditorio del Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez, se presentarán: Luis Herrera, Illia Pankov, Elías Manzo y el Ensamble de Saxofones de la UAZ.

Finalmente, el Foyer del Teatro Calderón será el espacio donde se expongan charlas, conferencias y productos editoriales, que contarán con los comentarios de destacados docentes e investigadores de la comunidad universitaria.

El programa general del FCZ 2024 ya se encuentra circulando en línea en la dirección: https: www.calameo.com/read/0052574366fb459fb0b35. Además, el programa de exposiciones se puede consultar en la siguiente dirección:

https://www.calameo.com/books/0052574366fb459fb0b35

Comparte esta nota!