Estaremos Junto a la Gente del Campo: Saúl Monreal.

Saúl Monreal Ávila, candidato al Senado de la República por MORENA, aseguró que él será un gran aliado del campo en Zacatecas. En su Conferencia Itinerante realizada en el municipio de Sombrerete, hizo un llamado a los productores de frijol de la región, a que ‘tengan la seguridad de que vamos a generar política pública en materia del campo’, ya que, de acuerdo a datos nacionales de Seguridad Alimentaria Mexicana, reportó que hasta enero de 2024, se registraron 642 productores a los que se les pagaron 3 mil 638 toneladas de frijol (Segalmex).

 

Como conocedor de la realidad que enfrenta el sector agrícola en la entidad, expresó la necesidad de generar políticas públicas en la materia, porque si no hay un rescate, las consecuencias serán graves, esto de la mano con la candidata a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum, quien destaca en sus propuestas la preferencia a pequeños productores, la tecnificación del riego, precios justos y financiamiento a pequeños productores.

 

Otro de los temas expuestos por Monreal Ávila es el millonario adeudo que el Ayuntamiento tiene con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), situación que tiene en quiebra al municipio. Por eso, el candidato al senado se dijo dispuesto a renegociar las deudas que tienen el resto de los municipios y así ser ese gestor de las causas justas y necesarias para Zacatecas.

 

Hizo un llamado al magisterio zacatecano, para alentarles a que confíen en que él será el legislador federal que dará solución a sus demandas, necesidades y propuestas, ya que una de sus grandes pasiones es la docencia y lo ve como un campo de oportunidad para seguir dando continuidad a la Cuarta Transformación desde el Senado de la República.

 

Además, declaró que es fundamental el trabajo en conjunto y sobre todo con el gobierno del Estado y su Gobernador David Monreal Ávila, así como con el resto de los candidatos a presidentes municipales, diputados locales y federales. Mencionó que solo con el trabajo en equipo se podrán reforzar las propuestas.

 

“Le tengo aprecio a Sombrerete, estoy seguro de que va a ganar MORENA y lo vamos a lograr fuerte, porque Sombrerete es una tierra de gente buena y trabajadora”, afirmó el candidato Monreal Ávila.”

Comparte esta nota!