Inician Jueces II Etapa de Evaluación

Seis aspirantes iniciaron la segunda etapa, a través de una evaluación práctica, el Concurso Interno de Oposición para acceder a la categoría de Jueza o Juez de Control, Tribunal de Enjuiciamiento y Ejecución del Poder Judicial del Estado.

Para dar inicio a esta actividad, el Magistrado Carlos Villegas Márquez, Presidente del Tribunal Superior de Justicia deseó el mayor de los éxitos a los participantes y agradeció la participación de la Fiscalía General de Justicia así como del Instituto de la Defensoría Pública del Estado en este proceso de evaluación.

En presencia de la Magistrada y Magistrados, integrantes de las 2 Salas Penales del Tribunal Superior de Justicia, los aspirantes simularon audiencias del Nuevo Sistema de Justicia Penal.

Cabe resaltar que es una evaluación que se realiza en total apego a la Ley Orgánica del Poder Judicial y fomentando la denominada “Carrera Judicial”.

Con este proceso se busca continuar posicionando a la institución como uno de los más eficientes del país, pues de este Concurso de Oposición saldrán los funcionarios judiciales más comprometidos, capacitados y especialmente, las juezas y jueces que necesita la población zacatecana.

Las personas que logren un promedio, obtenido de la evaluación escrita y la evaluación práctica, igual o superior a 80 serán consideradas aprobadas, posteriormente el jurado elaborará la lista de personas aprobadas, y le informará al Pleno para su conocimiento.

Comparte esta nota!