Miguel Torres Acusa al Gobierno de Preparar Elección de Estado.

La Coalición Fuerza y Corazón por Zacatecas anunció que interpondrá una demanda penal en contra del gobierno estatal, encabezado por el morenista David Monreal, “por el desmedido y cínico uso de recursos públicos”, preámbulo de una elección de Estado.

Así lo denunciaron los aspirantes perredistas al Senado y a la Diputación del III Distrito Federal, Miguel Torres y Raymundo Moreno, acompañados por la zacatecana Noemí Luna, Secretaria General del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN), e Ismelda Pinal Ortiz, que deja sus simpatías con Morena y con un grupo de activistas hará campaña a favor de la coalición.

Los candidatos y la también Diputada Federal en conferencia de prensa coincidieron que en esta elección en la entidad se registra un dispendio de recursos públicos por parte del Gobierno del Estado para coaccionar el voto rumbo al 2 de junio, cuando se llevará a cabo la elección más grande en la historia de México.

El aspirante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) al Senado de la República, Miguel Torres Rosales, adelantó que se ha documentado la entrega de apoyos federales en vehículos del gobierno morenista del estado de Zacatecas, lo que debido al proceso electoral está prohibido hacer.

La también Legisladora Federal por Zacatecas, Noemí Luna, destacó que “enfrentamos una elección de Estado”. Y, a pregunta expresa, en cuanto a los recursos que maneja Fuerza y Corazón por México, sostuvo que todo se maneja en el marco de la ley, “porque nosotros no aceptamos dinero del crimen organizado como lo aceptaron los de Morena y está documentado”.

A su vez, el aspirante a la Diputación Federal por el Sol Azteca, Raymundo Moreno, reclamó que es cínico y desmedido el uso de recursos públicos por parte del gobierno morenista, tras sostener que, en este caso, como en todo, “estamos unidos a través de una alianza sólida con la sociedad civil” y el PRD, PRI y PAN.

En ese contexto, el abanderado Miguel Torres sostuvo que es una flagrante violación a la legislación electoral la entrega de tinacos y calentadores solares por parte de los llamados Servidores de la Nación, por lo que acudirán a la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade) a denunciar.

El también Diputado Federal mostró un video en el que aparece el coordinador de los Servidores de la Nación en Villanueva, Fernando Valadez, quien reconoció que son apoyos federales y no pudo negar que se están utilizando vehículos de la llamada Nueva Gobernanza.

El candidato a Senador sostuvo que es parte de la desesperación del gobierno estatal y federal, porque “saben que en Zacatecas van a perder, ya que aquí se vive una realidad diferente, porque la gente sabe que, si cambia su voto por una dádiva, seguiremos con la violencia e inseguridad en la entidad”.

 

 

 

Comparte esta nota!