Presentan Revista de Periodismo Cultural.

Fresnillo, Zac.- El Centro Turístico y Cultural Ágora José González Echeverría se vistió de gala con la presentación de la revista Arte Mío Periodismo Cultural que reúne la obra de artistas mexicanos para preservar la historia artística contemporánea del país.

El Festival Cultural Fresnillo en su edición 2024 resalta la trayectoria de grandes artistas locales y se ofrece un espacio para promover su obra. Este jueves se inauguró la exposición gráfica itinerante Maestros Mexicanos Contemporáneos, autores que participan en la quinta edición de la revista Arte Mío que profundiza en el quehacer diario de cada individuo.

Para esta presentación se contó con la participación de Guadalupe Carrillo, directora de la revista y gestora de la exposición, quien resaltó que la revista muestra la gran diversidad que es México, pues cada artista, a través de su estilo plasma su época y contexto. Además, detalló, se busca involucrar a los estudiantes, pues se tiene un compromiso con las instituciones artísticas en el país.

Posteriormente, también se inauguró la exposición de cerámica El Nahual 0.10 en la que participaron artistas locales del taller de cerámica del mismo nombre.

Reynaldo Beache Pérez, director del Instituto Municipal de Cultura y Hugo Jiménez Álvarez, coordinador del Ágora reconocieron a cada artista por su participación dentro del Festival Cultural Fresnillo 2024.

Divierte Martín Letechipia a pequeños fresnillenses

El Foro Infantil de Festival Cultural Fresnillo tuvo la divertida participación de Martín Letechipia con su espectáculo Circo, Maroma y Teatro que cautivó a los pequeños con sus entretenidos personajes, trucos de magia y demostración de los juegos tradicionales.

Comparte esta nota!