Seguimos construyendo La Paz en México: Sheinbaum

Mexquitic, San Luis Potosí, Abrir más espacios para el desarrollo de los jóvenes y garantizar el Plan C para reformar el Poder Judicial son clave para que en el segundo piso de la Cuarta Transformación haya seguridad, así lo puntualizó Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la Presidencia de México por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena-PT-PVEM), ante el pueblo del municipio de Mexquitic en San Luis Potosí.

 

‘’Con estrategia, con honestidad vamos a seguir construyendo la paz para nuestro país (…) Para garantizar seguridad se necesita primero que nada honestidad, atención a las jóvenes (…) Un estudiante más, un artista más, un deportista más, es un delincuente menos por eso hay que darle apoyo a los jóvenes de nuestro país’’, aseguró.

 

Asimismo, hizo énfasis en que ganando el próximo 2 de junio la Cámara de Diputados y la Cámara de Senadores, se logrará cambiar de fondo el Poder Judicial, lo cual enfatizó como una estrategia clave para construir un México con más seguridad, en el que los delincuentes reciban la sentencia que les corresponde.

 

 

‘’Que se vayan los jueces corruptos, que ya no den a amparos a delincuentes y ¿saben cómo se puede lograr? Que los jueces y los ministros de la Suprema Corte sean electos por el pueblo de México’’, puntualizó.

 

Asimismo, explicó su visión para continuar, consolidar y avanzar en la Cuarta Transformación, la cual está conformada por iniciativas como: Establecer como constitucionales los programas sociales; continuar con las obras estratégicas de la 4T como el Tren Maya; así como la creación de diferentes programas como una pensión para mujeres de 60 a 65 años; otorgar una beca para todos los niños y niñas que estudian de primaria a secundaria; ampliar las carreteras, implementar nuevas rutas del tren de pasajeros como México – SLP – Monterrey – Nuevo Laredo; la construcción de 500 mil viviendas; garantizar que los mexicanos tengan trabajos dignos, con buenos salarios y mucho más.

 

’’Vamos a garantizar que el salario mínimo, su aumento nunca esté por debajo de la inflación para que sea el país en donde se retribuya a los trabajadores y trabajadoras, que no se tenga que migrar a Estados Unidos porque aquí hay buenos empleos y buenos salarios’’, aseveró.

 

 

En el encuentro, —al que también asistió Karen Castrejón, presidenta nacional del Partido Verde Ecologista de México (PVEM)—, Manuel Velasco, coordinador de la alianza, aseveró que Claudia Sheinbaum tiene el conocimiento y la experiencia para lograr grandes cambios en el país, en especial en materia de seguridad y de medio ambiente.

 

’’No solamente va a ser la primera mujer Presidenta de la República, va a ser la primera mujer Presidenta ambientalista, que ama el medio ambiente, que protege los recursos naturales, que tiene amplios conocimientos y que va a representar una nueva visión para nuestro país’’, aseveró.

 

Por su parte, Ruth Miriam González Silva, candidata por Morena al Senado de la República, destacó que en San Luis Potosí, la unidad hace la fuerza para que juntos Morena, el Partido del Trabajo, el Partido Verde Ecologista de México y el pueblo del estado sigan haciendo historia.

Comparte esta nota!