Destacaremos La Cultura en La Capital: Varela.

En un acto que resalta su compromiso con la preservación de la cultura zacatecana, Miguel Varela Pinedo, candidato de la alianza Juntos por Zacatecas a la alcaldía de la Capital, anunció su firme compromiso de rescatar y promover las Morismas de Bracho, una de las celebraciones más emblemáticas del estado.

 

Varela Pinedo destacó la importancia histórica y cultural de las Morismas de Bracho, señalando que representan un legado invaluable para la Capital y sus habitantes. Este comentario se enmarca en la conmemoración de los 200 años de la fundación de la Cofradía de San Juan Bautista.

 

En este sentido, expresó su convicción de que es fundamental promover y preservar esta festividad tradicional, que ha arraigado profundamente en la identidad de miles de zacatecanos.

 

El candidato de la alianza Juntos por Zacatecas reveló haber sostenido conversaciones con los cofrades de Bracho, con quienes ha acordado establecer una oficina en el ayuntamiento dedicada exclusivamente a la organización de las Morismas.

 

Esta oficina contará con un presupuesto asignado específicamente para la realización de las festividades, asegurando así el respaldo institucional necesario para su adecuado desarrollo.

 

«En mi gobierno, los cofrades tendrán voz y voto», afirmó Varela Pinedo, destacando su compromiso de otorgar una representación adecuada a quienes participan activamente en la organización y realización de las Morismas.

 

Dicha medida, busca garantizar una gestión inclusiva y participativa, donde las tradiciones locales sean valoradas y respetadas.

 

Con esta iniciativa, el candidato no solo busca impulsar el turismo en la región, sino también fomentar el orgullo y la participación de la comunidad en sus raíces culturales.

 

Miguel Varela Pinedo reafirma su compromiso con la cultura zacatecana al anunciar medidas concretas para el rescate y promoción de las Morismas de Bracho, una celebración que forma parte fundamental del patrimonio histórico y cultural de la región.

Comparte esta nota!