Intensa Jornada de Saúl Monreal en el Semidesierto.

Saúl Monreal Ávila, la mañana de este sábado 06 de abril, arribó al semidesierto zacatecano. Comenzó en la cabecera del municipio más grande de la entidad: Mazapil. La bienvenida estuvo a cargo del candidato a la presidencia municipal, Mario Macías, quien revistió de azul celeste, del Partido Nueva Alianza, la asamblea pública.

 

En esta primera locación, la reunión dio apertura con una marcha desde la casa de campaña de Mario Macías, entre las calles Cuauhtémoc y La Madrid, donde se arribó al templete del mitin, al costado del templo dedicado a San Gregorio Magno, allí estaban a la espera de ambos candidatos, con banderas, tambores y consignas, los mazapilenses.

 

Saúl Monreal, dijo que la política le ha dejado amigas y amigos, que lo constata con las visitas a todos los rincones de Zacatecas; visitando los negocios, tocando las puertas, platicando con la gente, haciendo amistades y relaciones: “A la gente le ha gustado ese estilo, me lo han dicho, hacer el trabajo de esta manera, me permite ver la realidad”. Destacó que ha visitado cuarenta y siete municipios y que este día, al concluir la jornada, habría acudido a las cincuenta localidades con un 87 por ciento del avance territorial.

 

Asimismo, mencionó que habrá una consolidación de los proyectos para el desarrollo económico de la zona. El trabajo en territorio, como estas visitas, le dan el panorama para saber cómo proyectar los compromisos, “vamos a aprovechar las áreas económicas oportunas de cada lugar, por eso recorro el estado, me estoy preparando para saber qué hacer en el Senado.”

 

 

 

 

REAHABILITAR LAS CARRETERAS

 

La jornada se desarrolla en un recorrido amplio que empezó en Mazapil; de allí, se cruzó hacia El Salvador, va a continuar en Melchor Ocampo y finaliza en Concepción del Oro. El servicio político, como lo ha recalcado Monreal Ávila, además de acercar a los pueblos y comunidades con los representantes populares, permite mirar el paisaje típico, como el del norte de la entidad, que es único en México y un privilegio natural del territorio zacatecano.

 

La vía federal 54, cruza del norte a sur, hasta Coahuila y Nuevo León. De casi trecientos kilómetros, desde la capital hasta Concepción del Oro, se atraviesa toda una región que necesita profundamente la rehabilitación de su infraestructura carretera. En este sentido, Saúl estará dispuesto a regresar a Mazapil cuando sea senador, “se le apoyará fuerte en varios aspectos que ya identificamos y  cumplir al municipio de minero”, añadió.

 

Esta vía, que cruza el territorio semiárido de la entidad, coloca a Zacatecas en una posición privilegiada para la economía y la migración, es un paso estratégico que vincula a los dos países: México y Estados Unidos. Los procesos productivos que dominan la región requieren que la carretera esté en constante uso, a decir de esto, el constante paso de transporte de carga pesada le ha llevado a un deterioro y no solo eso, sino que, el abandono de las anteriores administraciones agravó la situación.

 

Es por tal motivo que, en El Salvador, el candidato dijo que ya se ha planteado la recuperación de un tramo vial para que sea más fácil el acceso al municipio de vocación histórica revolucionaria: “Se tiene que facilitar los caminos y accesos a los municipios del norte”, reafirmó.

 

EL SALVADOR ES VERDE

 

Mario Coronado, el secretario general del Partido Verde, dijo que están listos con El Verde para darle el apoyo a Saúl con los votos necesarios. Ismael Maldonado, expresidente municipal, ofreció un pasaje histórico sobre el pasado revolucionario del municipio. Además agregó que hay respaldo: “con nuestro voto firme llegarás al Senado. Tú nos vas ayudar con tus gestiones prioritarias sobre el campo y las carreteras. Sabemos que nos vas ayudar y te lo agradezco. Vamos a ganar”.

 

Por otro lado, Miguel Coronado, el candidato a la presidencia por el Partido Verde, saludó a su gente y dio la bienvenida a Saúl Monreal. Explicó los porqués para votar por la coalición de la Cuarta Transformación en la próxima jornada electoral, “es un compromiso verdadero lograr triunfo”.

 

Un personaje ilustre, vecino del pueblo, recitó algunas consigas en verso para Saúl Monreal: ¡Con una escalera me voy a subir al cielo y con una pluma voy a dibujar, que este dos de julio, nos la vamos a llevar!

 

El recorrido continúa por los caminos que bordean cerros y montañas de oro y plata.

 

Comparte esta nota!