Entregan Vialidades en Tepetongo

Tepetongo, Zac., Pasaron décadas para que un gobernador les hiciera caso en el tema de carreteras; hoy, con su compromiso de impulsar la paz, el bienestar y el progreso del estado, el mandatario David Monreal Ávila cumplió al sur de Zacatecas, al atender las exigencias de los habitantes de Tepetongo mediante el Plan Estatal de Rescate Carretero.

 

Don Antonio, habitante de Tepetongo, narró que nunca había visto un abandono total en el tema de carreteras; pero, ahora, el Gobernador David Monreal los volteó a ver y atendió este añejo problema en la asfaltación de vialidades.

 

Es así que el reciente jueves entregó el tramo Tepetongo-Huejúcar, que consiste en 7 kilómetros rehabilitados, en beneficio de más de 7 mil usuarios y en el que se invirtieron 7.8 millones de pesos.

 

Por ello, don Antonio agradeció al Gobernador David Monreal por el trabajo que se ha hecho por mejorar las calles y carreteras del estado y lo conminó a seguir adelante para que continúe con este ritmo de rehabilitación.

 

En la inauguración del tramo carretero Tepetongo-Huejúcar, la señora Alejandra García mostró su alegría al ver cumplida la petición de mejorar esta vialidad, ya que los campesinos podrán transportar sus cosechas de manera segura, pero, también, los automovilistas conducirán de manera más cómoda.

 

Doña María Gertrudis recordó con angustia cómo estaba esa carretera, llena de baches y con el asfalto destrozado, por lo que era un gran riesgo transitar por ahí, no sólo por los habitantes del lugar, sino por los miles de viajeros que tienen que pasar por esa importante vialidad, que es el paso obligado a Guadalajara, Jalisco.

 

Todos los entrevistados, originarios de Tepetongo, reconocieron los esfuerzos para mejorar las vialidades de todo el estado, y exhortaron a las autoridades a que continúen con el Plan Estatal de Rescate Carretero.

 

En este plan se incluyó la construcción del puente San Antonio-La Troje, que fue un requerimiento de muchos años por parte de los habitantes de distintos lugares, dadas las inundaciones, que dejaban incomunicadas a las personas de distintas localidades.

Comparte esta nota!