Integran Esfuerzos Secampo y SAGARPA, Impulsar Programas del Agro Su Meta.

Morelos, Zac.- Las secretarías del Campo (SECAMPO) y de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) unificaron esfuerzos para trabajar en sinergia y lograr resultados para el campo zacatecano.

 

 

 

El Secretario del Campo, Enrique Flores Mendoza, y Óscar García Barrón, delegado de SAGARPA, exhortaron a sus equipos de trabajo a consolidar las relaciones para sacar adelante los programas del agro para el presente año.

 

 

 

Las dos instancias llevan a cabo el análisis de los programas, con la finalidad de que las plataformas coincidan y, en base a lo que marcan los tiempos, se le dé seguimiento puntual a los programas.

 

 

 

Ambos funcionarios hicieron especial hincapié en el crecimiento de la infraestructura hidro-agrícola, en la que el Jefe del Ejecutivo estatal ha puesto, desde el inicio del sexenio, especial atención.

 

 

 

Con la nueva infraestructura se logrará una mayor captación de agua, la recarga de los mantos acuíferos, mejorar los agostaderos y aumentar, en la medida de lo posible, la producción de granos y forrajes fundamentalmente.

 

 

 

La confianza de funcionarios del sector, agricultores y ganaderos se fortalece con la presencia de las lluvias, ya que se augura un buen año agrícola y se espera la recuperación de los agostaderos, concluyeron en la reunión ambos funcionarios.

reunion de funcionarios de las dos dependencias.

 

 

 

 

Comparte esta nota!